La Radio Cubana y un acontecimiento inédito (+ Video)

Dana Promo RcmMe confieso incondicional amante de la Radio y mucho más la de mi país. Muchos se preguntarán por qué. La respuesta inmediata y segura es que mi gente, mis colegas, poseen la capacidad de conseguir maravillas.

En más de una oportunidad hemos demostrado el potencial suficiente para crecer en tiempos difíciles en cualquier rama del quehacer, desde economía, salud, ciencia, cultura, por mencionar algunas y la Radio no queda fuera de esa vocación creativa, concienzuda y apasionada que nos caracteriza. 

Lo que aconteció el 31 de diciembre de 2019 fue uno de esos sucesos que argumentan esa pasión sin límites hacia mi Radio Cubana. Para nosotros resultó un acontecimiento locuaz; así es, que dice mucho de lo que son capaces nuestros radialistas con ese talento que en ellos abunda. 

Aconteció a las 6 y media de la tarde, cuando los rayos del sol se disipan en el horizonte de la Perla del Sur. Como hecho inédito salió al aire un programa de una hora con el grupo musical de fusión, “Dana”, y lo extraordinario fue que hicieron sonar su música totalmente en vivo en forma unplugged, o acústica, desde uno de los estudios de CMFL Radio Ciudad del Mar

Rcm AudiorealAquel espacio originado en la Perla del Sur se hizo simultáneo por las frecuencias de amplitud y frecuencia modulada (AM y FM) de dicha emisora, y vía internet  por el sitio www.rcm.cu mediante el audio y video streaming en tiempo real y por el canal YouTube para el mundo entero. 

La transmisión se originó en el Estudio 1, con empleo de un panel digital de audio y tres cámaras de alta resolución para la visualización de un programa de radio, íntegramente y con la referida modalidad de una banda electrónica haciendo su música de forma acústica. 

Precedentes de este tipo de programas se logran en estaciones que poseen radio satelital, como el caso del programa de “Howard Stern”, que emite desde Nueva York a través de “Sirius Satelite Radio” que se origina en los Estados Unidos y Canadá. Lo novedoso consiste en que en nuestro país aún no contamos con radio satelital, por lo que se aprovecharon las posibilidades de YouTube. 

La alegría del hecho es mayor, por tratarse de un colectivo cercano a quien escribe, y haber contado como Director de emisión con el entrañable Fabio Bosch, hijo, Premio Nacional de la Radio quien es de esos buenos radialistas jubilados, y nunca retirados, que dan todo de sí por esta, nuestra Radio Cubana. 

La realización sonora estuvo a cargo del experimentado Vicente Vargas Bouza y el sonido in situ fue confiado a Dayron Pérez. El trabajo de cámaras lo realizó Yadián Perdomo y, por supuesto, el diálogo y las interpretaciones del grupo “Dana”. 

Los muchachos de “Dana” dieron muestras de su excelente arte musical y por añadidura su baterista y Director es Fabio Bosch Miguel, primogénito de nuestro querido colega radial. ¿Qué más pedir? Me parece que vale invitar a quienes lo deseen para que disfruten aquel momento inédito de nuestro medio. 

Por lo demás, ¡Enhorabuena!  A ese colectivo audaz que una vez más evidencia su talento con una factura de audio y video impecables,  y al grupo “Dana”.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/63008
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.