Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Realizan en Holguín II Taller Provincial de Radio-revistas

El II Taller de Radio-revistas en la provincia de Holguín se desarrolló con la participación de periodistas y especialistas de las emisoras municipales y del territorio a fin de mejorar su contenido y hacerlas más atractivas para identificarlas mucho más con los oyentes.

Moraima López, directora del Sistema Radial Holguinero, precisó en la apertura que se trata de un evento para trazar nuevas proyecciones en el trabajo radial, en un tipo de programa muy ágil y dinámico, con la mezcla de informaciones de última hora, otros géneros periodísticos y secciones para facilitar la reflexión de la audiencia.

La conferencia inicial estuvo a cargo de José García, jefe de redacción de la emisora provincial CMKO, Radio Angulo, el que destacó el amplio manejo y la diversidad de asuntos que incluyen las Radio-revistas, como informaciones, entrevistas, boletines, secciones fijas y muchos especialistas añaden que este programa contenga un tema central en cada emisión. 

Subrayó la necesidad del despliegue de todo arsenal disponible de actualidad, con adecuada presentación estética, creatividad, buen gusto y sentido común, además de tener siempre presente los gustos del público radioyente. 

Noire Aguilera Montaña, cronista deportivo de la radio provincial, opinó que el deporte debe ocupar un lugar más relevante como sección en esos programas, en tanto Fidel Troya García, de la emisora municipal Radio Holguín, habló sobre los contenidos noticiosos cada 15 minutos y, aunque a muchos no les agrada se incluya la música, sí se emplea con buena aceptación de los oyentes. 

Yuzaima Cardona Villena, funcionaria del Departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tuvo palabras de satisfacción por la inclusión de la música en la radio-revistas, especialmente en momentos festivos, como en el verano, período en que una gran parte de los trabajadores están de vacaciones y la música deleita, además de dar información y transmitir mensajes.  

Novedosas experiencias acerca de las radio-revistas expusieron los representantes de las emisoras municipales, en su labor de hacerlas más atractivas, de manera que capte la atención del oyente y escuche todo el programa. 

En ocasión del evento, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, Félix Hernández, señaló que los radialitas tienen dominio de lo que hacen, conocen la manera de cómo hacer una radio-revista informativa, especialmente en los últimos años, sin obviar nuevos senderos para mejorar en esa labor. 

Subrayó que si bien es imprescindible investigar y explorar para producir cambios necesarios en cuanto a diseño, estructura y otras maneras para hacerlo bien, resulta esencial en estos momentos modificar, hasta donde sea posible, viejas prácticas y hoy son freno para llegar a la inteligente y oportuna decisión de informar lo que el pueblo demanda. 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar