Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Este Primero de Mayo, para Cuba, tiene un significado especial. Los trabajadores cubanos celebran su día enfrentados a la nueva holeada neoliberal que sufren los gobiernos [ ... ]

Leer más...

Cumple 42 años la "Novia Sonora del Guacanayabo"

radio-maboas1radio-maboas1En medio del vaivén de los cañaverales y el inconfundible olor a meladura provocada por la proeza productiva de la zafra de los diez millones, nació Radio Maboas, en Amancio, al sur de la oriental provincia de las Tunas, un 5 de abril del año 1970.

Calificada como la "Novia Sonora del Guacanayabo", surcó el éter para convertirse en un laborioso panal de creatividad y apego a la idiosincrasia de los amancieros, quienes ven cumplidos sus sueños y anhelos a través del sonido radiofónico.

Leer más...

El líder no es solo guía

Hablar de conducir un proyecto de comunicación conlleva a tener  todos los elementos,  como para construir un edificio en el que se debe  tener en cuenta desde el cimiento hasta el cerramento.  Los desconocedores podrían imaginarse esta acción fácil pero los entendidos tienen muy presente hasta las estructuras etarias y culturales predominantes en el lugar.

Leer más...

Radio Progreso por dentro: Retos de un aniversario

Al inicio fueron muchísimos los programas, directores, locutores, actores y periodistas que aspiraron a llegar hasta los receptores menos ávidos con la palabra más clara, sencilla, creíble e inmediata. Tal vez algún centenar de guionistas pretendió contar la historia más entretenida y creativa de su vida. O cientos de músicos radiaron en vivo sus temas a través del éter para difundir lo más reciente en producción. Pero la emisora de la familia cubana no fue tan conocida ni celebrada hasta que los oyentes tuvieron la última palabra.

AUDIOS: De fiesta los radialistas de Progreso

Leer más...