Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

El Quinteto Rebelde en festejos por cumpleaños de Fidel en Granma

El Quinteto Rebelde, creado en plena guerra por la libertad de Cuba en la Sierra Maestra, participará, hoy en Bayamo, en una gala artística, con motivo del cercano cumpleaños de Fidel, quien, junto a Celia Sánchez, impulsó la conformación de ese conjunto, reporta la emisora Radio Bayamo.

Declarado Institución Patrimonial de la Revolución Cubana en 1999, el Quinteto interpretará varios temas en el espectáculo Granma canta a Fidel, el cual se realizará a partir de las nueve de la noche en el Teatro Bayamo, según precisó a los medios de prensa en esa localidad oriental, Mirelis Echenique, directora de la velada.

Es un orgullo enriquecer la propuesta artística con el emblemático grupo, que transmitió alegría a los combatientes en la serranía y extendió su música a gran parte del país, a través de un programa en la emisora Radio Rebelde, fundada por Ernesto Che Guevara, el 24 de febrero de 1958.

A pesar de la muerte de algunos de sus integrantes, el Quinteto mantiene en su repertorio los temas iníciales, que incluyen humor y parodias de canciones de aquella época, para aumentar el ánimo de los rebeldes y desmoralizar al enemigo.

También participarán en la gala el trovador Eduardo Sosa, la actriz y declamadora Corina Mestre y otros artistas, entre ellos el cantante y compositor José Alberto Tamayo, conocido como El Ruiseñor.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar