Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Nueva imagen para Cubarte

Una nueva visualidad para el Portal de la Cultura Cubana (Cubarte) presentaron hoy los desarrolladores del sitio en la Sala Teatro del Edificio de Arte Cubano, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en  La Habana.

El diseño renovado de esta web comenzará a prestar servicio a los usuarios a partir del 1ro de enero del próximo año; aunque el lanzamiento en la mañana responde a las actividades por el día del trabajador de la cultura que se celebrará el 14 del presente mes.

Con un carácter nacional y multitemático la nueva cara permitirá una mejor reorganización del contenido a la vez que mantiene el acceso viable a los archivos de documentos, música, video y multimedia que están ahora en línea.

“Cubarte, con muchas limitaciones de conectividad, sigue creciendo en servicios y en enlaces. La promoción de esta nueva visualización del Portal significa que nosotros estamos utilizando esas redes en las cuales se discute mucha información. Este tipo de herramienta más interactiva permite seleccionar volúmenes grandes de información, y ayuda a que el usuario no sea un mero receptor sino un participante activo”, declaró el vicepresidente del Ministerio de Cultura, Fernando Rojas.

Todas las pestañas enunciarán la información por cada manifestación artística y dentro ocuparán varias secciones, algunas de ellas nuevas con atractivas propuestas como una dedicada al mapeo de Cuba según sus potencialidades culturales, bajo el nombre “Conozca Cuba”, declaró Dunieska Castañeda, líder del proyecto.

“Tenemos una zona de radio que antes estaba oculta en un canal de cine, radio y televisión, pues este medio integra a la cultura por lo que vamos a mostrar las emisoras que están en línea, aunque hace unos años no se podía hablar de eso, pero hoy es necesario hacerle saber al público nacional e internacional que existe otras manera de encontrarlo”, explicó Castañeda.

“También esta sección pretende posicionarse como guía cultural con datos de todos las localidades de la Isla, no solo las potencialidades turísticas sino también los valores patrimoniales y comunitarios”, añadió la especialista.

Artículos, dossiers, informaciones, columnas, banners de contenido y la suscripción a los boletines preparados por el equipo web constituyen algunos de los elementos principales en la vista de la página que ahora ofrece más imágenes.

La posibilidad de actualizar los perfiles de instituciones, personalidades o eventos descansa en la plataforma por la existencia de un formulario on line que cada persona puede rellenar para garantizar un servicio oportuno.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar