Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Congreso de Tecnologías Educativas en Camagüey

El Primer Congreso Nacional de Tecnología Educativa, auspiciado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), se efectuará la próxima semana en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la ciudad de Camagüey.

A la cita acudirán unos 170 especialistas de todo el país, para evaluar los resultados de las investigaciones y las prácticas educativas, desde las escuelas primarias hasta las universidades.

AUDIO RELACIONADO

El Presidente de la filial camagüeyana de la UIC, Reynaldo Alonso, precisó que “los objetivos del encuentro son intercambiar sobre la tendencias, los desafíos y los impactos de la Tecnología Educativa en el sistema de enseñanza y en la capacitación del capital humano.

Presidente UIC Camagüey Reynaldo Alonso. Foto: Miozotis Fabelo Pinares. Presidente UIC Camagüey Reynaldo Alonso. Foto: Miozotis Fabelo Pinares. “Además, el debate promoverá el perfeccionamiento del uso de la Tecnología Educativa como uno de los elementos que favorece el proceso de informatización de la sociedad cubana desde el accionar de los miembros de la UIC”.

Reynaldo Alonso, adelantó que “el programa del Congreso prevé conferencias, ponencias, paneles, exposiciones y dos simposios con las temáticas referidas al uso educativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y la producción de aplicaciones, soluciones informáticas y otros productos de interés para la enseñanza”.

El Primer Congreso Nacional de Tecnología Educativa se inicia el próximo 29 de septiembre, con la conferencia sobre la situación actual, las tendencias y las perspectivas de la tecnología educativa en el ámbito universitario, a cargo del Dr. C. Fermín Hurtado Curbelo, de la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey.

El programa colateral prevé, visitas al Bosque Tecnológico de Camagüey, el único de su tipo en Cuba, y al Centro de Interpretación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), donde se presentará el proyecto del Sistema de Gestión de Información y Comunicación de la Ciudad, cuyo núcleo urbano más antiguo está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la sesión de clausura del foro, prevista para el 30 de septiembre, se incluyen exposiciones de instituciones invitadas y de representantes del sector no estatal; y la discusión del proyecto “Callejón de los Milagros”, en el Paseo Temático de los Cines.

El Congreso tendrá continuidad el 1ro. de octubre con el Sábado del Software, que desde el Parque Tecnológico de Camagüey, presentará por primera vez en el país aplicaciones informáticas para el sector de la educación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar