Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Waldo Mendoza en Radio Ariguanabo

El programa de Radio Ariguanabo En Domingo compartió con el cantautor Waldo Mendoza. Los oyentes de La voz de donde hay un río interactuaron vía telefónica con el intérprete de Chiquitica. Datos de la vida, su obra como cantante y compositor amenizaron las 3 horas del programa.

De igual forma puso al descubierto sus primeros pasos en el arte. En el programa también estuvo Julio César  Mendoza, hermano del cantautor, quien compone gran parte de la obra que interpreta la voz más romántica de Cuba.
 
Waldo comentó sobre su nuevo álbum “Época de mar” basado en las más hermosas cartas de Manuela Sáenz y Simón Bolívar.  En este nuevo disco con 10 temas muestra a Bolívar como hombre, con ese amor increíble que existió entre los dos. Waldo visiblemente emocionado departió personalmente con los oyentes después del programa y expresó sus deseos de volver a Radio Ariguanabo.

Waldo Mendoza es uno de los más reconocidos cantantes contemporáneos cubanos. Se ha convertido en estos años en un artista muy popular en Cuba por el tono especial de su voz en la canción romántica. Proviene de la orquesta de música popular Tumbao Habana, dirigida por Pascual Cabreras.

Desde muy joven se interesó por el canto e integró el movimiento de artistas aficionados, participó en todos los festivales de base, provinciales y nacionales, logrando siempre ser uno de los tres primeros lugares otorgados como solista o trovador. Comenzó sus estudios universitarios en el Instituto Superior Pedagógico de Guantánamo. Allí se inició como compositor, creando canciones muy acordes a su timbre y modo de interpretar.

Con otros compañeros formó el primer grupo musical del referido instituto. La banda recibió el nombre de Solidaridad, por estar integrada por alumnos de diferentes especialidades; con este formato participaron en los Festivales de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Sus videoclips han sido nominados a los Premios Lucas y, en particular, el correspondiente al tema "Quién", que obtuvo en el año 2014 el Premio Lucas como Mejor Video Balada.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar