Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Conecta sus motores la Primera Jornada "Red Cuba 2017"

Cuatro cursos presidieron la Primera Jornada Red Cuba 2017 que agrupa en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) a cerca de 200 periodistas, webmásteres y desarrolladores de la web en Cuba, para enfatizar en estrategias más coherentes en pos del diseño y visibilidad de los sitios bajo el dominio PUNTO CU.

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informó al Portal de la Radio Cubana que se trata de un esfuerzo entre la universidad y la UPEC, que abre canales de comunicación de calidad y posicionar los esfuerzos que se realizan tanto en la prensa como en las instituciones para el logro de una mayor eficacia del mensaje de la red Cuba.

HTML5 y el posicionamiento web; la penetración en aplicaciones web; la analítica y el monitoreo y el diseño de la comunicación en las redes sociales para la sociedad cubana, fueron temas abordados en la jornada de este jueves, la cual contó con el aporte de profesores de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM).

La gestión de contenidos en las plataformas digitales fue objeto de análisis en uno de los cursos relacionados con las estrategias y el diseño en los medios sociales, a cargo de los profesores Beatriz Pérez Alonso y David Navarro, de la FCOM. Ellos socializaron herramientas que permiten medir la eficacia de los mensajes y sus posibilidades diversas de ser expresados a partir de las características de la multiplicidad de redes participativas existentes en la red de redes.

Las conferencias impartidas dotaron a los presentes de lineamientos estratégicos que guiarán a los sitios web a la usabilidad de la narrativa transmedia en las redes sociales, con atención a intereses y gustos de los prosumidores.

Hoy tendrá lugar la inauguración de la Primera Jornada de la Red Cuba 2017, que ccuenta en su programa con un monitoreo de los sitios web insertados bajo el dominio PUNTO CU, y desarrollará un panel sobre la gestión de contenidos digitales.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar