Debaten en Cuba sobre redes sociales y gestión de información

altaltLas redes sociales y las estrategias de gestión de información y el conocimiento constituyen centro de los debates del XII Congreso Internacional de Información, Info 2012, con sede en La Habana.

El foro instituciones de Información del siglo XXI, el VI Seminario Internacional sobre Estudios Cuantitativos y Cualitativos de la Ciencia y la Tecnología y el Taller Lecciones aprendidas en Programas de ALFIN (Alfabetización Informacional) en Iberoamérica sesionan como parte del evento.

En un mundo con una creciente capacidad tecnológica que permite almacenar cada vez más información, pero en el que no todos pueden tener acceso a tan basto conocimiento se impone la necesidad de viabilizar la alfabetización en ese sentido.

Esa es la razón por la que Info 2012, que se celebra del 16 al 20 de abril en el habanero Palacio de las Convenciones, sesiona bajo el lema "La construcción de la Sociedad del Conocimiento y su impacto en el desarrollo socio-económico y la soberanía".

Para intercambiar experiencias que posibiliten una mayor cultura de la información, expertos de varios países discuten sobre las redes y los servicios de información en el siglo XXI.

Otros temas son acceso abierto a la información, la cultura informacional en la Sociedad del Conocimiento, las tecnologías de información y de comunicación en la sociedad del conocimiento.

Se discutirá además sobre la gestión del conocimiento en bibliotecas, archivos y otras organizaciones, así como las nuevas miradas a la organización y representación del conocimiento.

Como parte del Info 2012 se efectúa el IX Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento de la Empresa, IntEmpres 2012.

Conjuntamente se realiza también la feria expositiva ExpoInfo 2012 que constituye un marco idóneo para instituciones de información, casas consultoras, y empresas productoras o comercializadoras vinculadas a esta temática.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar