Portal de la Radio Cubana en Internet

Radioaficionados santiagueros apoyarán elecciones generales

Los radioaficionados de la provincia de Santiago de Cuba están preparados para apoyar los comicios en los que se elegirán los mil 209 delegados a las nueve asambleas municipales del Poder Popular en el territorio.

Ellos garantizarán la transmisión de los partes desde sitios intrincados o de difícil acceso en el Plan Turquino hasta las comisiones electorales, y actuarán también en caso de lluvias, fallo de la telefonía, el transporte u otros medios convenidos.

Mario Court, presidente de esa organización en la provincia, manifestó que los afiliados han mejorado su capacitación para enfrentar las diversas tareas, incluidas ante fenómenos meteorológicos y en misiones de la defensa de la Patria.

"Quienes integran la Federación de Radioaficionados participarán en la prueba dinámica el próximo domingo 19 y en la primera y segunda vuelta de las elecciones los días 26 de noviembre y tres de diciembre con sus equipos en las bandas autorizadas", precisó Court.

"En plena Sierra Maestra en la localidad de Tercer Frente son 11 los radioaficionados que laborarán, algunos en el Consejo Popular La Tabla a 20 kilómetros de la cabecera municipal o en Las Bocas, donde por las frecuentes lluvias puede haber crecida de ríos", acotó Ricardo Casañas, quien dirige la Comisión Electoral de la comarca.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar