Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

¿Llegará a Cuba el cigarrillo electrónico?

Ciertamente, en la actualidad, el hábito de fumar se hace cada vez más común en las sociedades. Desde edades muy tempranas los adolescentes asumen este riesgo para la salud, sin medir consecuencias ni riegos posteriores. En la Mayor de las Antillas, muchas son las acciones que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) realiza, conjuntamente con los medios de comunicación, para disminuir esta práctica en la población.

El mercado internacional, hace ya varios años produce los llamados cigarrillos electrónicos o eCig como también se les suele llamar a estos dispositivos que tienen entre sus principales funciones controlar la adicción física a los cigarros tradicionales.

Con el objetivo de hacer llegar este producto a usuarios del Verde Caimán, la empresa StarsNew Vapor, presentó algunos ejemplos a varios representantes del MINSAP, LABIOFAM, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), así como a miembros de Habanos S.A y Havanatur en el salón de Los Embajadores, del Hotel Habana Libre.

“Este cigarrillo es un producto totalmente ecológico, es decir, no arroja cenizas, colilla ni humo real. Es comprobable que sirve para sacar todas las toxinas del cuerpo pues está fabricado con productos agrícolas naturales”, afirmó Marlén Monzón, manager de la empresa StarsNew Vapor.

Según los especialistas, con el uso del cigarrillo electrónico, el fumador obtiene la nicotina que su cuerpo anhela y el aspecto psicológico completo de fumar un cigarro y probarlo, satisfaciendo así la fijación oral y sensación de humo.

Marlén también ejemplificó que el cigarrillo electrónico está disponible en varios niveles de nicotina, lo que permite al fumador reducir el consumo de esta sustancia.

“Consideramos que este producto es respetuoso del medio ambiente y tenemos el objetivo de ayudar a crear espacios sin humo, donde se puedan fumar cigarros que ofrecen, sin tabaco, el alquitrán, el humo y las otras sustancias químicas que se encuentran en los cigarros tradicionales”, concluyó Marlén Monzón.

En la actualidad, se reconocen alrededor de 400 sabores empleados en cigarrillos electrónicos, StarsNew Vapor ofrece 200 de ellos, donde resaltan por su demanda, aquellos que simulan el sabor real del cigarro tradicional, el tabaco, la menta, la fresa, la vainilla, el chocolate, la manzana, el ron, el whisky y el coñac.

Aunque en muchos casos resaltan los especialistas que se encuentran en desacuerdo con el producto, lo cierto es que, el cigarrillo electrónico es un aparato diseñado con el uso de tecnologías microbioelectrónicas que ayuda principalmente a quienes desean dejar de fumar, y a la vez dota a aquellos jóvenes que gustan del glamur de un cigarrillo, alejados de los daños para la salud.

Con fabricación en la República Popular China, el producto presentado pretende rondar suelo cubano, por lo que, en esta jornada, quedaron marcadas las pautas pertinentes para una futura comercialización en el país.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar