Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Las tendencias que vienen

El periodismo y los hábitos de consumo de las audiencias se reacomodan, se ajustan a los nuevos tiempos. Según varios expertos éstas pueden ser algunas de las tendencias para estos tiempos.

Los usuarios se han pasado a los contenidos móviles

Ya no almacenan la información en sus discos duros u ordenadores de mesa, sino que la consumen por medio de sus dispositivos móviles. Por ejemplo, el uso de los contenidos mediáticos a nivel internacional a través de tabletas ha crecido un 9% este año y el de teléfonos inteligentes un 13%.
El consumo de descargas y el streaming de contenidos caen

Pero entre los consumidores de hasta 35 años sigue creciendo.

Las webs de los canales de televisión se convierten en una pantalla más para el consumo de contenidos

En el mundo, un 78% de internautas las visita, y, hasta un 25% de ellos las utiliza semanalmente para ver la programación en directo.

La atención de los usuarios se comparte entre la televisión y otros dispositivos

El 51% de los internautas afirma utilizar otro dispositivo cuando está viendo la televisión.

Se consolida la relación de Internet con la radio

Por ejemplo, en ese contexto de cambios, el canal de intercambios YouTube incursiona en la radio con un programa semanal en el servicio por satélite Sirius XM, que cuenta con los artistas más populares y emergentes del sitio web de videos en línea.

El programa, llamado The YouTube 15, es presentado por Jenna Marbles, una de las estrellas más populares de YouTube cuyos videos sobre cómo hablar a los perros y otros fragmentos de su vida increíblemente atrajeron a más de 13 millones de suscriptores a su canal.

También como inédita experiencia destaca “Music Vault”, el nuevo canal que ofrece de forma gratuita registros de conciertos ocurridos durante las últimas cinco décadas de forma remasterizada. Muchas de las presentaciones son inéditas o en una calidad audiovisual nunca antes vista.

La colección contiene principalmente presentaciones de artistas y bandas de rock clásico, desde los Rolling Stones hasta Bob Dylan. Sin embargo también cuenta con registros de jazz como presentaciones de Miles Davis o el ‘Newport Jazz Festival’ e incluso registros de artistas más actuales como Edward Sharpe and The Magnetic Zeros.

El portal presenta su contenido en Youtube mediante playlists, pero también se le permite a los usuarios navegar la colección por su cuenta en el sitio de The Vault, donde se asegura se agregarán más opciones que se añadirám a cada colección de forma diaria.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar