Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Tecnologías para equipos de cocción

El diseño de los equipos para cocción de alimentos se beneficia a partir del uso de nuevas tecnologías que simulan en computadoras el proceso mediante el cual los alimentos se cocinan, informó la sección de Ciencia y Tecnología del programa “A primera hora”, de Radio Progreso.

De estos trabajos se han derivado resultados que muy pronto se pueden incorporar a la fabricación de esos indispensables equipos electrodomésticos.

Utilizando esos programas para simular el funcionamiento de la ya clásica olla arrocera se ha logrado un aumento notable de su eficiencia en la utilización de la energía eléctrica, es decir que cocina el arroz gastando menos electricidad.

Los ingenieros fueron modificando la forma geométrica de la olla asi como la cantidad de aislamiento colocado entre la cazuela y su cubierta exterior hasta lograr la nueva olla arrocera super eficiente, cuyo costo de producción no es mayor que lo que cuesta producir la arrocera clasica.

Otro elemento que añadieron fue un sistema totalmente electrónico para controlar el funcionamiento de la olla arrocera, sustituyendo  partes mecánicas y los contactos eléctricos que son la causa fundamental de fallas en ese vital auxiliar que nos ayuda a preparar ese cereal imprescindible de la familia cubana... el arroz

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar