Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

En Radio Caibarién taller "Treinta y más"

Con la presencia de Emma Álvarez y otros familiares de Manuel Álvarez Álvarez, (Manolín) pionero de la Radio en Cuba, y fundadores de la emisora Radio Caibarién, de la provincia de Villa Clara, se desarrolló el taller "Treinta y más".

En el evento, auspiciado por la dirección de la CMHS en saludo al aniversario 30 de esta estación, se proyectó el documental "Tras el jab y el uppercut", del realizador y precursor Ardelio Parrado, un audiovisual que cuenta la historia de la primera narración deportiva radial hecha en Cuba.

Durante el debate Bárbaro Machin Martínez, Avelino Cuellar y Ardelio fundadores de Radio Caibarién, recordaron las primeras trasmisiones de esta planta radial, la disciplina y la entrega que existía por parte de los más de treinta trabajadores que inauguraron la emisora caibarienense.

Emma Álvarez, hija de Manolin rememoró la entrega y perseverancia de su padre como radialista, una profesión que inculcó a su familia y llevó consigo hasta el día de su muerte. Mientras el joven locutor Ricardo Monterrey, de la directiva del Radio Club "Manolin Álvarez", evocó la figura del fundador de los radioaficionados en el municipio y su valioso legado.

El próximo 27 de agosto a las 9am CMHS Radio Caibarién conmemora el aniversario 30 de su salida al aire, y como parte de su programa de actividades realizarán un twittazo por esta celebración, para ello proponen las etiquetas #CubaEmisoraCmhsAniversario30 #30AñosEmisoraRadioCaibarién.

"La voz de la Villa Blanca" dedicará también estas celebraciones al aniversario 93 de la Radio Cubana que se festeja el 22 de agosto, según información del sitio digital de esta emisora.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar