La guerra mediática contra Cuba. Radio Martí (III)

En dos ocasiones anteriores les hablé sobre algunas líneas generales perseguidas por los grandes medios de comunicación y, en un segundo comentario comenté sobre Radio Martí, al que titulé Sobre una Radio que No se Oye.

Para esta oportunidad me place brindarle algunos apuntes sobre la propia emisora, relacionados con su bochornosa evolución histórica, empeñada desde el 20 de mayo de 1985 en contribuir con el enemigo de los pueblos para derrocar a la revolución cubana, por supuesto sin lograrlo y sin que lo lograrán jamás.

Lo primero que debo mencionarles es que su propaganda contra Cuba a partir de la fecha señalada no ha cesado nunca, manteniéndose permanente el objetivo de desmontar radicalmente el sistema político que los cubanos hemos creado sin pedir permiso a los Estados Unidos y eso, por supuesto, no lo pueden perdonar. Es a partir de tal objetivo que se desgranan infinidad de mensajes con una gran carga venenosa, bien con mentiras, bien con medias verdades y, en otros casos, informaciones que constituyen un verdadero insulto al pueblo cubano.

Al respecto puedo mencionarles algunos ejemplos de tales campañas mediante una selección que he preferido hacer, ya que los mensajes, divididos en fases de tiempo, resultan cuantiosos. Veamos:

  • La promoción y defensa de la contrarrevolución cubana
  • Acusar a Cuba de violadora de los derechos humanos
  • La crítica al sistema económico socialista cubano
  • El incremento de la campaña para acusar al país de injerencista
  • Ataque de los programas de ayuda de Cuba a países latinoamericanos
  • Ataques a la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a su legado

En el mes de mayo del 2004 se aprueba y hace público el programa de George Bush para destruir la revolución cubana “definitivamente”, y para julio del 2006 se actualiza el programa e incrementan millonarios presupuestos para ese fin; en ese mismo año se utiliza un nuevo avión para la transmisión de TV Martí, lo que se materializa en diciembre. A partir del 31 julio de 2006 se incrementaron notablemente los planes subversivos contra Cuba.

Ahora, independientemente de tales campañas y/o mensajes que puedan variar en el tiempo porque resurjan, se minimicen, se debiliten o fortalezcan, debo decirles que hay otros objetivos que sí se mantienen inalterables. Por ejemplo: a) hacer creer que en Cuba se violan permanentemente los derechos humanos, b) demostrar que el sistema socialista es un fracaso, c) culpar a Fidel, líder histórico de la Revolución, de los “males” de la Cuba contemporánea d) asegurar que no existe una verdadera democracia, e) la necesidad de una transición al capitalismo. Y por supuesto, no podía faltar denigrar a figuras heroicas como el Che.

No voy a concluir sin significar que es tal el odio a ultranza de RM a Cuba y, naturalmente, de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, que en sus presupuestos aparecen cifras millonarias para lograr que volvamos al coloniaje insultante y a postrarnos de rodillas ante el amo imperial.

Lo más doloroso es que hay muchos cubanos que desde su propia tierra se suman al carro de la infamia, contribuyendo con el imperio, ellos se representan como periodistas “independientes” y figuras de la oposición, anémicos de dignidad y decoro.  

Cada día me convenzo más que son, además de cínicos y agresivos, verdaderos ignorantes de la historia cubana de rebeldía. Sostengo tal afirmación teniendo en cuenta que la revolución cubana ya transita por sus sesenta años, resiste, se mantiene y muestra al mundo en su día a día que: "Sí se Puede". Aquí estamos, aún soplando como huracán todos los vientos subversivos desde el norte.

... " solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza".. Fidel Castro, Reflexiones: La mentira tarifada".

Pero, por hoy culmino, de este tema hay mucho más que decir, por ello asumo que si tienes comentarios, me los haces llegar por esta vía, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Gracias!

¡Seguimos en Combate!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar