EE.UU. paga intentos desestabilizadores en Cuba

Amplia repercusión tiene en la prensa internacional y cubana el documental Peones del Imperio, transmitido por el canal Cubavisión que desenmascaró los vínculos de elementos contrarrevolucionarios con la Oficina de Intereses de EEUU, la mafia anticubana de Miami y los grupúsculos que financian.

Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, colaboradores de los órganos de la Seguridad del Estado, destaparon su fachada de disidentes y probaron con entrevistas, videos y sus impresiones personales la vigencia de la política de subversión del gobierno norteamericano contra Cuba.

En sus declaraciones Moisés y Carlos denunciaron sus verdaderos vínculos con connotados enemigos del pueblo cubano y su Revolución y señalaron como las denominadas “Damas de Blanco”, los “Periodistas independientes” y el resto de los grupúsculos no defienden otro interés que el dinero que les llega desde los Estados Unidos, y la posibilidad de salir del país, lo que los convierte en enemigos de la causa del pueblo y serviles anexionistas fieles a los designios de una potencia enemiga.

El matutino Juventud Rebelde reproduce una entrevista con Serpa, encubierto como "periodista independiente" y vocero de las Damas de Blanco, realmente el agente Emilio desde el 2001, la cual detalla cómo fabrican la disidencia en la isla de la cual lucran diversos personajes que no tienen ningún sosten moral para sus pronunciamientos.

También explicó el funcionamiento de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana en la dirección de estos mercenarios y la calificó como su Estado Mayor aunque afirmó que un grupo de embajadas de la Unión Europea también apoyan abiertamente la subversión.

Mencionó directamente a Jacek Padee, a cargo de asuntos políticos en la representación de Polonia, Pete Brandel, de la República Checa, Volker Pellet, consejo de la embajada alemana y las representaciones de Holanda y Suecia.

Explicó que en los vínculos de los grupúsculos participan, además la Fundación Nacional Cubano Americana, Horacio Salvador García Cordero, del llamado Consejo por la Libertad de Cuba y Angel Pablo Polanco Torrejon, promotor de un proyecto contrarrevolucionario.

"Yo soy un disidente fabricado. Mi caso es un ejemplo de cómo es posible hacer creer en el exterior que aquí existe una "gran" oposición y proliferación de grupos "anticastristas", como suelen denominarlos", afirmó Serpa a Juventud Rebelde.

Añadió que la unidad del pueblo con la Revolución, con Fidel y Raúl y la fuerza de las ideas que ha defendido constituyen la principal fortaleza de la Revolución Cubana.

"Los enemigos de la Revolución, de dentro y de fuera, no acaban de entender las lecciones, porque siempre, donde menos lo esperan, habrá un Emilio", afirmó Serpa, quien fue objeto de un multitudinario recibimiento anoche en su lugar de residencia en Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

El capítulo de la serie televisiva Las Razones de Cuba puso en evidencia el cinismo y desparpajo de los peones del imperio que también son repudiados por jóvenes habaneros en declaraciones al matutino Juventud Rebelde, donde manifestaron su repudio a los mercenarios y la admiración ante el actuar de hombres como Carlos y Moises.

Emilio Riaño San Marful, profesor de la Universidad de La Habana, condenó la bajeza con que actúan los que responden a los intereses de una potencia extranjera y la admiración y confianza en los órganos de Seguridad del Estado.

Maricarla de la Vega Guerrero, estudiante de quinto año de psicología, afirmó que es importante que el pueblo conozca verdades como estas y cómo hay personas defendiendo la Revolución dentro del enemigo.

Liset Martínez Marrero, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, al comentar el impacto del programa dijo al diario que "tenemos que seguir siendo cubanos, agradables, jóvenes como somos nosotros: seguir bailando y seguir gritando que Viva Fidel donde quiera que estemos.

Enrique Mila Castro, estudiante del Curso Regular de Atletas de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, llamó a no olvidar que todavía estamos en lucha, en un plano ideológico, muy complejo y recordó las palabras del Ché de que la Revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, sino en el corazón para morir por ella.

VER VIDEO:


Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/75979
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.