Mucho dinero para la Guerra sucia contra Cuba

Imagen: Esto será suficiente para inventar una nueva mentira contra CubaImagen: Esto será suficiente para inventar una nueva mentira contra CubaHurgando en los archivos que se desclasifican en Estados Unidos, Eva Golinger ha descubierto Documentos que evidencian como la USAID ha invertido más de $ 2.3 millones de dólares para diseminar propaganda sucia contra Cuba y financiar periodistas dentro de la isla desde el año 1999.

Este asunto del mercenarismo de los “disidentes” es público y ha sido reconocido sin tapujos por ellos mismos, pero esta revelación da más luz al tema.

Cada año la USAID, que es una entidad del gobierno de los EEUU y que actúa con dinero del presupuesto estatal, incrementa el pago a la organización CubaNet, tal y como lo demuestran los contratos desclasificados. El propósito de ese pago es emitir información distorsionada sobre la Isla. Y esto a mi modo de ver es de lo más importante del asunto. Porque de inmediato genera una pregunta. ¿Por qué tiene que mentir la USAID sobre Cuba y su realidad? La respuesta se construye por si misma.


Porque la verdad sobre Cuba es incómoda a los propósitos de destruir la Revolución. Es decir si CubaNet informa que: “en Cuba hay represión y las Damas de Blanco fueron atacadas”, es exactamente lo contrario pero la verdad no es facturable. Los EEUU saben que el pueblo cubano acompaña a la Revolución y por eso la agencia norteamericana necesita mentir.

 

Que importa si se engaña o se confunde a los lectores inocentes, cuando la agencia del gobierno estadounidense paga para que se le mienta a las personas, está dando un mensaje bien claro. La gente no me importa, el medio no me importa, el fin es lo que importa. Supongo que los manuales de CubaNet y de la USAID los escribió Joseph Goebbels.

Washington lleva cincuenta años, enfrascado en una guerra sucia contra Cuba. Parte sustancial de esa conducta odiosa han sido la manipulación desde los medios de comunicación, que como ya sabemos están en un alto por ciento en manos de la oligarquía y el imperialismo. Distorsionar la realidad cubana ante la opinión pública internacional es el negocio preferido de estos buenos señores, algunos ni siquiera les importa verdaderamente la Isla, concursan en un juego de billetes, deshonor y veneno, diseminan “bolas” e infundíos dentro de Cuba y luego se toman tranquilamente un martíni.

Radio y TV Martí, siempre fueron un fracaso, desde el primer momento, no solo porque estaban diseñadas para mentir y en eso el cubano es sabio, huele un pinocho a distancia, o como decimos en buen criollo “no se traga la guayaba” por otro lado esos medios anticubanos mancillan a una de las figuras históricas mas respetadas y queridas en Cuba José Martí, fue una estupidez de los “inteligentes” analistas Yanquis, ponerle José Martí a una emisora contrarrevolucionaria. Los compatriotas del apóstol, ofendidos, nos aferramos más a nuestra Revolución.

Las Nuevas Tecnologías impusieron nuevos recursos para envenenar y mentir y así aparecen medios como CubaNet, que de Cuba no tiene nada, porque radica en Miami y está al servicio de los EEUU, no dudaría que el edificio donde radica, esté antecedido por la bandera gringa. CubaNet fue una de las primeras páginas web construidas con el fin de mentir sobre la Revolución Cubana en Internet. Con el dinero de la USAID y la National Endowment for Democracy (NED) se ocupa de engatusar a las personas, ocultando la verdad, manipulando los sentimientos de la gente, creando falsos disidente o periodistas “independientes” para que hagan el trabajo sucio.

Mientras los yanquis hacen de todo por impedir que los medios cubanos utilicen a plena capacidad Internet y las nuevas tecnologías, destinan dinero a “apoyar un programa para la expansión de un sitio en Internet para periodistas independientes dentro de Cuba”. El señor David Mutchler Asesor Principal de la USAID para Cuba era el responsable de garantizar que el dinero llegara sin limitaciones y la fabrica de mentira sobre cumpliera sus planes.

Las cifras demuestran el crecimiento del presupuesto gubernamental para la subversión a otro estado soberano, violando todas las leyes internacionales, aquí hay un ejemplo de la factura pagada a CubaNet:

Año 1999: $98 mil dólares
Año 2000: $245 mil dólares
Año 2001: $260 mil dólares
Año 2002: $230 mil dólares
Año 2003: $500 mil dólares
Año 2005: $330 mil dólares
Año 2006: $300 mil dólares
Año 2007: $360 mil dólares
Total = $2.323 millones de dólares

¿Cuánto dinero se invirtió realmente en la campaña anticubana? No se sabe realmente, lo que si se sabe es que la contrarrevolución es una industria solvente, bien atendida financieramente y de la que se han enriquecido muchísimos camajanes, los escándalos de corrupción son comunes en esta mafia. No dudemos que en cualquier momento, por ejemplo el señor Mutchler o cualquiera de sus socios, sea requerido por la fiscalía debido al mal uso del dinero, aunque deberían enjuiciarlos por violar las leyes de su propio país, al diseminar propaganda financiada por el gobierno y utilizarla como información en los medios de comunicación, asunto que está prohibido por ley en Estados Unidos.

Si la fábrica de mentiras tuviera chimenea, veriamos una intensa columna de humo negro alzarse al cielo en el techo de la USAID, ahora necesitada de ser más eficiente en su trabajo de confundir y de mentir, se le ha asignado un presupuesto superior a los 20 millones de dólares y sus máquinas trabajan a todo tren, pero en la medida que las campañas de los Yanquis polucionan las redes de la comunicación y envenenan las mentes de los inocentes, en la Isla Rebelde el pueblo se hace más firme en su determinación de seguir adelante con la Revolución y crece el numero de personas fuera de Cuba que no le creen el cuento a los gringos narizones.

Más información en:

Contrato original entre la USAID-CubaNet:
http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/usaid_contract-_cubanet_199.pdf
Modificación del Contrato USAID-CubaNet, año 2005: http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/usaid-cubanet_modification_.pdf
Modificación del Contrato USAID-CubaNet, año 2007:
http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/usaid-cubanet_2007_addendum.pdf

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.