Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Carta de Tony Guerrero al programa radial “La luz en lo oscuro” (+ Audio)

Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos, envió desde la Prisión Federal de Marianna, Florida, una carta al colectivo del programa radial “La luz en lo oscuro” emitido cada domingo por la emisora Radio Rebelde.

AUDIO: La luz en lo oscuro.

Tony escribió esta vez al colectivo motivado por el reconocimiento especial que el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) le otorgó al programa en una de las sesiones de la Primera Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014, celebrada la pasada semana.

En la misiva el Héroe de la República de Cuba reflexiona sobre el esfuerzo de los realizadores para que salga al aire cada domingo, la constancia para reunir a los invitados por más de 12 años, en la unión de dos cadenas radiales en el esfuerzo de llevar más luz: Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

También elogia la selección musical que responde a los pedidos de los oyentes y, en algunos casos, a los de ellos mismos y cita el ejemplo de las canciones de Ala Pugachova.

Recuerda a trabajadores de la Emisora de la Revolución como Angélica Paredes y José Luis Basulto, quienes junto al director Demetrio Villaurrutia y la locutora Arleen Rodríguez acompañan a los familiares de los Cinco desde hace más de una década en la lucha por su regreso.

Realza la labor de todo el colectivo para cumplir con <las tareítas que “les bajo desde la distancia” > en la medida que el propio Tony se convierte en productor de “La Luz en lo oscuro”, así como desde el principio también Ramón Labañino incorporó sus ideas a las emisiones.

Celebra, en el cuerpo de la carta, la presencia de todos ellos en la cabina de transmisiones por la asistencia los familiares de los Cinco y las llamadas que ellos mismos realizaban, aunque lamenta que ahora solo a él le llega el sonido de “La luz en lo oscuro”.

Tony Guerrero despidió su felicitación con las siguientes palabras: “Me pongo a pensar y afirmo: La Luz en lo Oscuro es patria y Revolución”.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar