Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Muchas veces escuché su nombre, más que su nombre su apellido y las ponderaciones de colegas que significaban al mencionarlo su magnitud como profesional, como revolucionario [ ... ]

Leer más...

Suena la Radio

Radio Cadena Habana, Emisora de la Música Cubana y la Peña de la Década Prodigiosa, realizarán un homenaje a los padres con una transmisión remota el domingo 18 de junio, “Día de los Padres” desde la esquina que forman las calles J y 15, en el Vedado.

Los programas Danzón Cuba y En movimiento unirán sus colectivos y el afán de sus audiencias desde las 08:30 a.m. hasta las 11:00 a.m, y cuatro parejas de bailarines profesionales expondrán su arte ante los asistentes.

El centro del homenaje será el danzón, género musical bailable padre del mambo, el chachachá y los inter géneros desde el danzón cha hasta el danzón timba.

Sin dudas, “Danzón en movimiento” será un preámbulo de lo que acontecerá entre el 21 y 25 de este mes de junio durante la celebración del “Festival Danzón Habana” con sede en los teatros América,  y Mella , y el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Por su parte la emisora Radio Ariguanabo celebra por estos días los premios alcanzados en la segunda edición del Festival de la Radio la Televisión y la Prensa escrita en Artemisa.

Los realizadores ariguanabenses se alzaron con cinco grandes premios, en los apartados de Programas Musicales, Informativos, Variados, Redes Sociales y Talleres Especializados en dirección y guión, y el Gran Premio radial.

En el departamento informativo brillaron con luz propia Luis Alberto Domínguez, Meylin Pérez, Mayda Capote, Carlos Enrique Rodríguez, Uchy Maylen Perdomo y Jorge Luis Lazo, con sus materiales en Internet, las redes sociales, la programación informativa y los Talleres de Dirección y Guión.

En la programación variada merecieron premios Maria Elena Luis, Lourdes Rodríguez, Hernán Iglesias, Claudia Pichardo, Odalys León, Hirely Hernández Miquely, Evelyn González y Maydel Rodríguez, esta última merecedora de un reconocimiento especial por parte de todo el colectivo de trabajadores de la Voz de donde hay un río, por ser la realizadora más laureada de esta segunda edición del Festival, al lograr dos grandes premios, uno en dirección y guión y el Gran Premio del Festival.

Este resultado ratifica a la emisora como la mejor de la provincia y deja sentada la calidad de sus realizadores, los cuales demuestran su talento en eventos periodísticos y radiales a nivel de provincia y nación.

Y desde Baracoa nos llega que los trabajadores de la emisora La Voz del Toa se alistan para brindar una programación variada y entretenida a los pobladores de la Primada de Cuba en la venidera temporada estival.

Galina Arcia Laffita, Coordinadora de Producciones Radiofónicas señala que para el período vacacional esta planta radial intensificará las acciones que promueve el proyecto CMDX muy cerca de ti.

La especialista aseguró que el 1ro de julio la radio del territorio inaugurará el verano con la transmisión de toda la tira de programación desde el Consejo Popular Mosquitero.

Por otra parte, añadió, se extenderán por espacio de media hora los programas Portal 12.0 e Interconexión, dada la buena acogida entre la audiencia joven.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar