Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Este Primero de Mayo, para Cuba, tiene un significado especial. Los trabajadores cubanos celebran su día enfrentados a la nueva oleada neoliberal que sufren los gobiernos [ ... ]

Leer más...

Concluye en Camagüey Encuentro a favor de buenas prácticas en la web

A los 15 años de la presencia en Internet de Radio Nuevitas, emisora del municipio de igual nombre, estuvo dedicado el I Encuentro Nacional sobre Buenas Prácticas en la Edición Web, que sesionó en Santa Lucía, localidad de la franja norte de la provincia de Camagüey.

Jorge Enrique Sutil Sarabia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Nuevitas, felicitó este viernes a los radialistas por su destacada labor en las redes sociales, a partir de las posibilidades que brinda Internet para acercar la noticia al acontecer de las comunidades.

Por su parte, la dirección provincial de Radio en Camagüey estimuló a fundadores del sitio digital del municipio anfitrión, próximo a sus 15 años en Internet, por reflejar el acontecer local en los contextos actuales, reconocimiento al cual se sumaron las máximas autoridades del PCC y del Gobierno de esa demarcación.

También fueron reconocidos periodistas, comunicadores sociales y trabajadores agramontinos que han favorecido el uso de las buenas prácticas en los medios sociales y en las plataformas interactivas.

Más de 40 participantes de varias provincias del país compartieron sus experiencias de trabajo, vinculadas al quehacer informático de páginas web, redes sociales y estrategias para la gestión de comunicación en Internet.

Entender la comunicación como acto de participación y reciprocidad para favorecer el intercambio con el público y potenciar los contenidos propios a tono con los avances de la tecnología y el conocimiento, devino propósito del encuentro, en el que se escucharon experiencias diversas.

Periodistas, editores y gestores de comunicación coincidieron en que los contenidos que se publican en las páginas web de los medios de prensa cubanos deben parecerse más a las audiencias, y se insistió en la necesidad de generar contenidos más atractivos, explotar más las historias de vida, y de identificar y caracterizar a los públicos para lograr motivarlos.

Entre las propuestas para lograr tal objetivo está la realización de investigaciones académicas que tomen como unidad de análisis los sitios web de la Radio cubana y el sistema de medios en general.

También se insistió en el enfoque hipermedial de lo que se escriba para la web, para aprovechar las oportunidades del lenguaje digital y satisfacer a los públicos con los productos comunicativos.

Durante las sesiones teóricas, la Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte presentó su revista Camagüey online, reconocida por los presentes como un ejemplo de buena práctica en la edición web.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar