Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Ideas comunes por un mejor periodismo

Periodistas del país participarán los días 3 y 4 de abril en el evento nacional Frente Común de las Ideas, en la Isla de la Juventud, al sur de Cuba, un encuentro ideado por el líder histórico Fidel Castro Ruz que fortalece la misión de la prensa desde el debate y los saberes colectivos.

En la Academia Ideológica del Museo Presidio Modelo los participantes reflexionarán acerca de los jóvenes y las nuevas tecnologías en el periodismo cubano actual, convencidos de la necesidad de atemperar el mensaje ante los retos que imponen las nuevas tecnologías para hacer un producto informativo creativo, veraz, con la impronta y osadía de la nueva oleada de jóvenes reporteros.

La X edición del Frente Común de las Ideas, que auspicia la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se desarrollará con el lema fundacional "Se pelea cuando se dice la verdad", frase martiana que acompañará a los participantes, quienes estarán además en el acto municipal por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros "José Martí" (OPJM).

Se sumarán los periodistas a una intervención simultánea en las redes sociales para compartir las principales experiencias del evento en el área Wi-Fi del parque Guerrillero Heroico. También con una ofrenda floral rendirán homenaje a José Martí en la finca museo El Abra, lugar donde curó las llagas de las canteras de San Lázaro antes de partir a su destierro en España.

Los participantes en el encuentro disfrutarán, junto los jóvenes, de una fogata en Playa Bibijagua para esperar el 4 de abril y visitarán lugares de interés histórico y cultural del territorio pinero.

El Frente Común de las Ideas se realiza cada dos años en la Isla de la Juventud y la nueva edición está dedicada a los jóvenes, quienes tienen la misión impostergable de mantener vivo el ideario de Fidel y los asaltantes al cuartel  Moncada, héroes que nos legaron una Revolución para crecer como hombres libres y cultos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar