Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Rosa Miriam Elizalde: La comunicación hoy transversaliza a toda la sociedad

La actual vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, Doctora en Ciencias de la Comunicación, Rosa Miriam Elizalde, ofreció una conferencia a periodistas de la central provincia de Villa Clara, sobre el contexto y tendencias de la comunicación en internet, informó el noticiero Patria de la emisora CMHW, en la voz del periodista Enrique Moreno Meranes.

Elizalde precisó en qué momento se encuentra la prensa digital en el actual escenario nacional e internacional. Estamos, dijo, frente a un mundo fascinante con unas posibilidades enormes, no sólo en el ejercicio profesional sino también en el de perfeccionar las funciones. Hoy la prensa debe transmitir mejor los mensajes, generar mejores procesos de comunicación.

Nosotros estudiamos en la universidad, para trabajar básicamente en la radio, la televisión, la prensa escrita, y hoy, las posibilidades y necesidades de comunicadores y periodistas transversaliza a toda la sociedad, hoy es más necesaria que nunca nuestra profesión.

De hecho hoy los procesos políticos se están dirimiendo fundamentalmente en los canales comunicativos, advirtió la doctora en Ciencias de la Comunicación en su intervención ante periodistas y comunicadores villaclareños.

El acceso a internet es un derecho para la sociedad cubana. En el taller de informática de febrero de 2016, si mal no recuerdo, el compañero Díaz Canel dijo que el acceso a internet es un derecho de la ciudadania cubana, lo cual nos pone en la rivera de un pensamiento estratégico, revolucionario, del uso de estas tecnologías.

Yo creo que sí que tenemos las condiciones para ello, tenemos el talento formado, tenemos los jóvenes que conviven naturalmente con esas lógicas, tenemos una sociedad organizada.

La comunicación en el mundo digital fue tema abordado por la destacada comunicadora durante un encuentro celebrado en el Periódico Vanguardia y en el que participaron directivos y creadores de los medios de prensa en la central provincia de Villa Clara.

 


EN AUDIO


 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar