Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Una revista en Honda

En conmemoración del 122 Aniversario de la caída en combate José Martí, Héroe Nacional de Cuba, este 19 de mayo fue presentada la edición 49 de la Revista “Honda” en la sede de la Sociedad Cultural que lleva el nombre de tan ilustre patriota.

Este número, dado a conocer por el director de la publicación Rafael Polanco Brahojos, vuelve sobre la rica obra martiana y las enseñanzas que perduran hasta nuestros días e invitan a mirar la cubanidad, la cultura nacional y la autodeterminación como las principales razones por las que luchar en nuestros días.

La publicación es una revista cultural que recoge en sus páginas lo mejor del  pensamiento cubano sobre diversos temas, así como la vida y la obra de José Martí y otras destacadas figuras de nuestra historia.

HONDA adopta su nombre de la frase del Apóstol que aparece en la carta a Manuel Mercado donde expresa: “Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas y mi honda es la de David” y es la revista de la Sociedad Cultural José Martí.

A la presentación acudieron autoridades de la Sociedad Cultural José Martí, entre las que figuran; Lesbia Vent Dumois, artista de la plástica quien ilustró la portada de esta edición y jóvenes atraídos por la temática martiana. Ellos disfrutaron de la música del grupo Rondalla de la Sociedad Canaria de Cuba “Leonor Pérez”.

El primer número de Honda apareció en enero de 2000 y desde entonces se han publicado con una frecuencia cuatrimestral. Honda aspira a ser digna de su título empuñando la honda que Martí puso en nuestras manos para la defensa de Cuba y de Nuestra América.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar