Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Este Primero de Mayo, para Cuba, tiene un significado especial. Los trabajadores cubanos celebran su día enfrentados a la nueva oleada neoliberal que sufren los gobiernos [ ... ]

Leer más...

El primer Día de los Padres

Cuando llegaron las 12 de la noche y comenzaba el tercer domingo de junio, a Manuel lo sorprendió su madre con un regalo y las palabras de: “felicidades en tu primer día de los padres”.

Con días de antelación, él había pensado en esa primera celebración y cierto nerviosismo lo había invadido. De repente le tocaría ser el centro de las felicitaciones, que por esta vez eran de otro tipo. Hoy la fiesta era para él.

Tal como pensó sucedió. Vinieron “Felicidades” en cantidades y con muchas de ellas presentes y regalos. La alegría era inmensa, toda la familia se reunió, como típicamente sucede en Cuba y bebieron, comieron, jugaron dominó, rieron y arreglaron el mundo, una completa fiesta familiar criolla.

Todos miraban a Manuel, el ayer niño de la casa, ahora ya con su propia familia, la construida por él. Pero Manuel solo pensaba en ese pequeño que con su sencilla existencia los hizo papá, lo ha convertido en su héroe favorito, en su mejor atracción y a quien da la sonrisa más sincera, a carcajadas y con aplausos.

Los regalos y las atenciones que recibió hoy Manuel no son suficientes para premiar las noches de desvelo, o las incompletas, o las calurosas o las cargadas de mosquitos que ha tenido en los últimos cuatro años; pero no hace falta una ratificación, si un beso, un quiero y un “papá lindo” lo sorprenden cada vez que toma a su hijo en brazos.

Cuando crearon el Día de los Padres, bien merecidos lo tenían esos que tan importantes resultan en la crianza de un niño. Pudiese parecer que la figura paternal frente a la de las madres sufre de total desventaja. Error, si bien una madre es la principal fuente de supervivencia para los niños en su primera etapa de vida, el padre es el principal apoyo para esa madre que lo entrega todo.

En los “Día de las Madres” y en los “Día de los Padres” esos dos personajes se convierten en principales homenajeados. Más, muchas veces deben ser padres los doblemente felicitados o madres quienes tienen que celebrar las dos fechas, porque hay muchas madres que son padres y viceversa.

Manuel hoy disfrutó del día, lo celebró y lo llevará dentro por ser su primer “Día de los Padres”, pero él sabe que siendo un tan buen papá, todos los días son el “Día de los Padres”.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar