Portal de la Radio Cubana en Internet

Electos oficialmente los miembros del Comité Nacional de la Upec

Los miembros del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) para el quinquenio 2018-2023 quedaron oficialmente electos, según dio a conocer hoy José Ramón Lozano, presidente de la Comisión Electoral.

Entre los elegidos están Rosa Miriam Elizalde, actual vicepresidenta de la Upec; Randy Falcón Alonso, director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana Mesa Redonda; Arleen Rodríguez Derivet, conductora de esa emisión informativa; Raúl Garcés Corra, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Además, Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec; Ricardo Ronquillo Bello, subdirector editorial del periódico Juventud Rebelde; Ariel Terrero Escalante, especialista en asunto económicos y el fotorreportero Ricardo López Hevia.

Los reporteros del Sistema Informativo de la Televisión Cubana: Talía González Pérez, Cristina Escobar Domínguez, Ismary Barcia Leyva, Wilmer Rodríguez Fernández, Yosley Carrero Chávez y Abdiel Bermúdez Bermúdez.

Asimismo, el Premio Nacional de Periodismo José Martí, José Alejandro Rodríguez Martínez; la periodista Karina Marrón González, del diario Granma; el profesor Roger Ricardo Luis y Jorge Legañoa Alonso, subdirector de la Agencia Cubana de Noticias.

Completan la relación los comunicadores de la radio: Angélica Paredes López, Ana Teresa Badía Valdés, Miosotis Fabelo Pinares, Abel Falcón Curí y Ninoska Cadalzo Navarro; así como también: Reinaldo Cedeño Pineda, crítico y promotor cultural; y Bárbara Doval Martínez, conductora del programa Libre Acceso.

Arlin Alberty Loforte, secretaria de esa comisión, aseguró que las valoraciones y criterios de elección fueron lo más integrales posible, se tuvieron en cuenta las competencias profesionales de los propuestos, su calidad humana y la capacidad para asumir los retos a los que se enfrentará el gremio en la próxima etapa.

Durante el desarrollo del X Congreso, previsto para los días 19 y 20 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, se presentará formalmente el Comité Nacional para el período 2018-2023 y el último día del evento se efectuará su primer Pleno.

Los 25 miembros elegidos para el Comité Nacional de la Upec, junto a su relación de votos, están publicados en el portal digital Cubaperiodistas, disponible en la dirección http://www.cubaperiodistas.cu  

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar