Presentan jurado del concurso periodístico 26 de Julio

El jurado del concurso de periodismo 26 de Julio que preside la doctora Zenaida Costales fue presentado en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana.

Bárbara Doval, vicepresidenta de la organización, refirió que en el apartado de Radio corresponderá a Pedro Otero, Isidro Betancourt y Heidy González Cabrera valorar 150 trabajos.

Prensa Escrita cuenta con Iraida Clazadilla, José Alejandro Rodríguez, Arleen Rodríguez, Joel García, Gilda Fariñas, Lizet García, Víctor Joaquín Ortega, Ariel Terrero y Hugo Rius con 222 obras para analizar.

Lizet Márquez, Caridad Bermúdez y Noel Otaño examinarán 83 audiovisuales en la categoría de Televisión; mientras que la prensa digital contará con Miguel Ernesto Gómez Masjuan, Pelayo Terry y Beatriz Pérez Alonso para valorar 75 entregas; las 31 fotografías presentadas serán examinadas por Juvenal Balan,  Anarai Lorenzo y Alexander Sosa.

El jurado examinará las mejores obras entregadas durante el período de un año. Se recibieron más de 645 obras que compiten en representación de todas las provincias, todos los medios y categorías, y  el género más destacado fue el reportaje con 132 obras en total.

En la Casa de la Prensa y en el Instituto de Periodismo José Martí sesionará el jurado hasta el 29 de junio cuando se darán a conocer los resultados; y el día 10 de julio será la ceremonia de premiación en el Hotel Habana Libre.

Zenaida Costales, profesora de la Facultad de Comunicación, afirmó que es un reto para ella estar al frente del concurso pues al analizar un trabajo se deben tener en cuenta muchos factores con vistas a seleccionar los mejores para honrar al periodismo cubano de ayer y de hoy.  

El certamen está dedicado en esta edición al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al 55 de la organización periodística.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar