Radio Caibarién y Radio Guamá grandes premiados en Concurso 26 de Julio de la UPEC

El Sistema Radial de Cuba logró importantes premios durante la edición del 2018 del Concurso 26 de Julio que cada año convoca la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, y en el cual se presentaron más de 654 materiales de la prensa escrita, gráfica, digital y de la radio.

Las emisoras de Radio Caibarién, de Villa Clara, y Radio Guamá de Pinar del Río compartieron los premios del apartado de Radio con las obras; CUIDA BIEN TUS ESTRELLAS, de Julio Fredy Espinosa, y PODER DE MUJER, de Alina Cabrera y Zorileydis Pimentel.

Asimismo alcanzaron menciones por sus obras radiofónicas Enrique Moreno de la emisora CMHW, de Villa Clara, y Natasha Inés Prado, de Radio Llanura de Colón, de Matanzas, por sus trabajos “Ustedes: Melba y Haydée” y “Una sombra en mi vida”, respectivamente.

Otros galardonados fueron: En información, Raúl Menchaca López de la emisora Radio Reloj por la noticia: El descontrol nuestro de cada día, reporte cuya publicación logró gran impacto en las redes sociales de los medios radiofónicos del país.

Abel Falcón Curí, de CMHW, Villa Clara, con el “Caso bloqueo en las Oficinas de Candelaria”, fue otro de los premiados en Reportaje, mientras que en esa misma categoría recibió mención Eudis Cabrera, de Radio 8SF (Segundo Frente, Santiago de Cuba) por su trabajo periodístico “Con los ojos de Fidel”.

En crónica se acreditó el lauro Yilian Gonzáles de la emisora internacional Radio Habana Cuba por su obra “Un hijo adoptivo de la Patria”, y en entrevista el premio fue para Yirmara Torres, de la emisora Radio 26, Matanzas, por su obra periodística “Rosendo escapó de Irma”.

La multipremiada radialista de Radio Rebelde, Angélica Paredes fue premiada en el acápite de Comentario, con “Encuentros y Desencuentros”, mientras que Enrique Ojito, de Radio Sancti Spíritus alcanzó mención con su obra “La vida primero”.

En el género radial de testimonio, Dayron Caballero de Radio Habana Cuba logró el galardón del Concurso de la Unión de Periodistas de Cuba con “Existir desde la diversidad” y de esa misma emisora Pedro Martínez Pírez, Premio Nacional de Radio, recibió una mención con su trabajo: “El último periodista asesinado en Cuba”.

Miozotis Fabelo Pinares, de Camagüey, fue reconocida con el premio de Radio Documental por la obra para Radio Cadena Agramonte “Jesús Menéndez sigue vivo en el Batey Joronú.

En programa informativo fue premiado en el Concurso 26 de Julio el periodista y realizador Orlando Amaro de la emisora CMKC, de Santiago de Cuba por su obra “Zafra de Zafarrancho”

El Portal de la Radio Cubana en Internet felicita a todos los galardonados que son muestras fehacientes de que la Radio sigue viva y latiendo en el corazón de Cuba y más allá de las nuevas tecnologías, sigue siendo la Radio un medio que se transforma y se adapta a los nuevos tiempos para explicar los hechos y transmitir valores.

VEA MAS NOTICIAS:

Presentan ganadores del concurso 26 de Julio

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.