Portal de la Radio Cubana en Internet

Taller de periodismo económico en tierra agramontina

Un fructífero intercambio entre colegas de la radio, la televisión y la prensa escrita, tiene lugar en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de Camagüey, como parte del Taller de Periodismo Económico que hasta mañana se desarrolla en esa región bajo los auspicios de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La sesión matutina de este 27 de septiembre se inicia con la intervención de representantes del periódico 5 de septiembre, de Cienfuegos, quienes expondrán sus experiencias en periodismo económico que llevó a ese órgano de prensa a ser el mejor en el país durante el 2017 en el tratamiento de la temática.

Por la tarde un especialista de la ANEC dictará una conferencia de temas de actualidad y posteriormente se procederá a anunciar oficialmente los ganadores del concurso de periodismo económico 2018.

Los competidores presentaron sus obras en las categorías de prensa radial, televisiva, escrita y digital, evaluadas por un jurado de competentes profesionales. Los trabajos que resulten ganadores serán remitidos para la capital con el objetivo de optar por reconocimientos nacionales.

Las sesiones de trabajo incluyen un recorrido de los delegados del taller por la Empresa Pesquera Episur, de Santa Cruz del Sur, con marcados resultados en la eficiencia y eficacia económica.

Según las bases de la convocatoria los premios tienen como objetivo reconocer las mejores facturas periodísticas publicadas en los medios de comunicación cubanos, que propician la reflexión y el análisis sobre la actualidad económica de nuestro país.

Ariel Terrero Escalante, vicepresidente nacional de la UPEC y director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí estará presente en las actividades del taller.

Fuente: Tomado del Periódico Adelante / Camagüey

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar