Periodistas cubanos respaldan decisión del MINSAP

La Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, emitió una declaración en la cual manifestó su respaldo a la decisión del Ministerio de Salud Pública de que nuestros médicos no continuaran participando en el programa Más Médicos, tras la persistente retórica, despectiva y amenazante, del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien cuestionó los términos del contrato y condicionó la permanencia de Cuba.

Reunidos en el II Pleno del Comité Nacional de la UPEC, reconocemos el despliegue de nuestros medios de comunicación masiva y sus profesionales en la cobertura en la distancia y por diferentes vías –Facebook, Twitter, llamadas telefónicas, videollamadas– convirtiendo a nuestros médicos también en reporteros del proceso de retorno.

La máxima cita de los directivos de la prensa en el país en su declaración emitida el pasado sábado respaldó a los profesionales participantes en la honrosa misión de dar cobertura a la llegada de nuestros profesionales de la salud, y reiteró el compromiso con la verdad "como nos inculcó Fidel, cuya memoria y legado honramos, comprometidos con la defensa de la dignidad de nuestros médicos, que es la de la Patria toda".

Inmenso ha sido el impacto en la población brasileña durante estos cinco años, señala la Declaración de la UPEC.

Cerca de 20 000 colaboradores cubanos atendieron a más de 113 millones en unos 3 mil 600 municipios, cubriendo un universo de 60 millones de brasileños, sobre todo de los sectores más pobres y marginados. Más de 700 municipios tuvieron un médico por primera vez en la historia, destacó la Declaración del Segundo Pleno de la Unión de Periodistas de Cuba.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar