Antonio Guerrero: Mensaje de un héroe que ama el Moncada

Antonio Guerrero1"El triunfo revolucionario trajo la plena independencia a nuestro suelo e hicieron realidad los sueños de todos los hombres y mujeres que entregaron sus vidas por ella, a lo largo de nuestra rica historia de lucha" recordó Antonio Guerrero, luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, en un mensaje enviado desde su injusto encierro en una cárcel norteamericana, en saludo al pueblo cubano que celebra el aniversario 60 de la gesta del Moncada.

El Portal de la Radio Cubana reproduce íntegramente la misiva que con agrado reciben todos los cubanos, representados por más de diez mil santiagueros que desde bien entrada la mañana, de este viernes, celebran los sucesos que marcaron un cambio significativo y definitivo en la historia de la revolución cubana.

A nuestro querido pueblo:

Hace 60 años un grupo de dignos y valerosos cubanos, dirigidos por Fidel, desafiaron al poderoso ejercito batistiano asaltando al cuartel Moncada de Santiago de Cuba y al cuartel de Bayamo.

Su objetivo era liberar a nuestro pueblo de la más cruenta dictadura de nuestra historia, lo cual solo podía hacerse con las armas en la mano.

Ellos no querían dejar morir a nuestro Apóstol, José Martí, en el centenario de su natalicio.

Aquella heroica acción fue la llama de la Victoria del Ejército Rebelde el 1 de enero.

El triunfo revolucionario trajo la plena independencia a nuestro suelo e hicieron realidad los sueños de todos los hombres y mujeres que entregaron sus vidas por ella, a lo largo de nuestra rica historia de lucha.

Este 26 de Julio ratifiquemos a Fidel y a Raúl que jamás dejaremos de serles fieles y que defenderemos las conquistas de la Revolución al precio que sea necesario.

Este 26 de Julio hagamos todos el compromiso de cumplir con disciplina y consciencia nuestro deber, y de enfrentar hasta erradicar todas aquellas manifestaciones que tanto daño han venido haciendo y hacen a la justa obra socialista construida con tanto sacrificio y heroísmo por nuestro pueblo.

! Gloria eterna a los Héroes del Moncada!

En la injusta prisión también celebraremos con ustedes el glorioso 26 de Julio.

Un saludo muy especial al querido pueblo santiaguero.

Cinco abrazos fuertes.

!Venceremos!

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/75102
Refescar