En Camagüey, concurso radial por 500 años de la ciudad

1378844723cuba MicrofonoCon el objetivo de promover la investigación, difusión y conocimiento sobre la historia y las tradiciones de Camagüey, próxima a cumplir su aniversario 500, la radio camagüeyana convocó al Concurso Nacional Piel de Barro, para realizadores y trabajadores cubanos del medio.

Según establecen las bases, publicadas por el sitio digital de la emisora Radio Cadena Agramonte, los interesados podrán enviar un programa por categorías, divididas en Dramatizado unitario, Informativos, De participación, Musicales, Radio Revistas y Propaganda.

La mejor obra en concurso recibirá el Gran Premio Leyenda, consistente en diploma y obra de arte; además, se premiará un trabajo por categoría y cuantas menciones el jurado estime pertinente.

En conversación con la Agencia de Información Nacional,  Alina Almanza, especialista de Propaganda de la Dirección Provincial de Radio en Camagüey, explicó que la denominación del evento competitivo busca homenajear la tradición alfarera, como uno de los sellos de identidad de esa ciudad.

La iniciativa pretende incentivar el interés por una urbe que el dos de febrero de 2014 cumplirá medio milenio de fundada, bajo el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe, y cuyo tramo más antiguo fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad, acotó Almanza.

Resaltó que el concurso trasciende las fronteras territoriales, pues Camagüey es una ciudad poseedora de importantes pasajes de la historia cubana, así como también de numerosas leyendas que la hacen única y especial en el contexto nacional.

El concurso Piel de Barro, con fecha de admisión hasta el 30 de noviembre próximo, se inscribe en un amplio programa de actividades diseñado por todos los organismos de la provincia para celebrar el acontecimiento, entre las cuales se destaca el remozamiento de áreas del centro histórico.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/87122
Refescar