Gana “No” Premio Coral en Festival de Cine Latinoamericano

Carlos-cabeza-director-NoCarlos-cabeza-director-NoLa cinta No, del chileno Pablo Larraín, ganó el Primer Premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción en la edición 34 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que concluye hoy en esta capital.



Por abordar con inteligencia un momento del pasado de Chile, de manera que permite apreciar mejor su presente, el jurado de este apartado decidió otorgarle el lauro al filme, que cuenta la historia del plebiscito de 1988 cuando la nación decidió negarle a Augusto Pinochet la continuidad en el poder.

Ratificada como la gran favorita de público, especialistas y crítica, “No” se destaca por la sólida interpretación de Gael García Bernal en el rol protagónico y la utilización de tecnología cinematográfica de la época, lo cual permitió empastar a la perfección la ficción con imágenes históricas.

También, la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y los periodistas extranjeros acreditados al Festival decidieron entregarle, respectivamente, un premio y una mención a esa película, a los que se suma el Premio SIGNIS, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

El músico Carlos Cabezas, miembro del equipo de realización del filme y de visita en La Habana en representación de su director, aseguró en exclusiva a la AIN que esta es una obra hecha con el corazón, muy necesaria para que los chilenos se reencuentren con lo que sucedió en su patria, para así seguir adelante.

Para reafirmar la fuerte presencia de ese país latinoamericano, el Segundo Premio Coral en la propia categoría fue para “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, lograda recreación biográfica de la cantautora Violeta Parra, considerada por el cineasta como parte absoluta de la memoria cultural en la región.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.