Algunas rutas del Festival de Cine de La Habana

Elefante Blanco Pablo TraperoYa han estrenado La película de Ana, del realizador cubano Daniel Díaz Torres; Telesur ha confirmado la entrega de su premio “Nuestro Norte es el Sur”;  Antonioni, el legendario cineasta italiano, ha sido homenajeado con la muestra de no pocas de sus obras en la Cinemateca de Cuba; han proyectado el largometraje Violeta se fue a los cielos, dedicado a la cantautora argentina Violeta Parra, y Pescadores, “un filme sobre la azarosa pesca del destino”. Y es que, esta 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, va despidiéndose con la frente en alto.

Aunque quedan solo dos jornadas, los espectadores aún están a tiempo de devorar otras propuestas. El miércoles 12 de diciembre las tandas del cine Yara de las 12:30 p.m. y 8:00 p.m. acogerán a Elefante Blanco, cinta del director argentino Pablo Trapero, protagonizada por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos).

En tanto, a las 10:30 p.m., en la céntrica sala capitalina se proyectará 7 días en La Habana, una coproducción España-Francia integrada por siete historias individuales dirigidas cada una por los experimentados Benicio del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman, Julio Medem, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet, respectivamente.

En otro orden, el largometraje de ficción Melaza, ópera prima del joven cubano Carlos Lechuga - Los bañistas, ganador del coral en la categoría de corto o mediometraje en la 32 edición del Festival - atraerá la atención de otros cinéfilos desde el cine Acapulco, en Nuevo Vedado, a las 3:00 p.m. La película contará la historia del matrimonio de Aldo y Mónica tras el cierre del central azucarero del pueblito de Melaza.

Para los más pequeños de casa, y para los no tan pequeños interesados en los animados, la Sala 2 del Multicine de Infanta, ubicado en la arteria de igual nombre en el municipio Centro Habana, proyectará a las 12:30 p.m.  D, del director Rafael Velázquez Stanbury, Onirika, de Ricardo Jabardo, y Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe,  de Walter Tournier.

Cierto es que la mayoría de las producciones latinoamericanas llegadas hasta esta 34 edición del Festival ya han iluminado las oscuras salas de cine de la capital cubana, no obstante, cuando termine la cita más importante del audiovisual en la región el próximo día 14 de diciembre de 2012, más allá de los corales, el público tendrá la última palabra.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/71797
Refescar