Abrazo digital por el cumpleaños 31 de Radio Sandino

epa-twitterepa-twitterEn un verdadero abrazo digital entre las tres emisoras que conforman el sistema radial de Pinar del Río se convirtió este 10 de octubre la fiesta en Twitter que promovió la Subdirección General de Información y Programación de la región occidental de Cuba con motivo del aniversario 31 de la emisora Radio Sandino. Y que sirvió además para saludar desde la red de redes a los aniversarios 60 de Radio Surco, en Ciego de Ávila y 75 de Radio Bayamo, en Granma.

Los radialistas pinareños interactuaron y consolidaron su presencia en la Red Social a la Radio con la etiqueta #RadioPinar,  y la ya existente #CubaRadio90, que se convirtió en hit el pasado 22 de agosto con motivo del aniversario 90 del inicio de las transmisiones sonoras en Cuba.

@radiosandino la cuenta institucional de la emisora de igual nombre tuvo a su cargo el principal liderazgo junto al concurso de las cuentas en Twitter de creadores de la Radio en Pinar del Río, entre los que se destacaron @Frankartemisa, @mercycanton, @PedroAlfredoC, @yasielminas y @yanet1903741.

El tuitazo pinareño colocó contenidos en audio, video, en el gestor de audio y video del ICRT ( http://teveo.icrt.cu), que fueron ampliamente difundidos por los radialistas.

Radio Sandino fue inaugurada el 10 de octubre del año 1981. En sus inicios tuvo como línea fundamental, divulgar el quehacer de las escuelas en el campo radicadas en el territorio, las cuales abarcaban  un amplio panorama estudiantil.

Hasta ellas llegaba la señal de la joven emisora que con los años no sólo fue creciendo en audiencia, sino en objetivos de trabajo bien definidos, con un amplio espectro que trajo consigo cambios en su programación,  hoy  ganadora de la admiración del pueblo.

La planta cuenta en su habitual programación con espacios informativos, dramatizados, culturales, musicales y de facilitación social, con una gama de opciones que complace gustos y preferencias de los amigos radioyentes parte indisoluble de la familia que a partir del 81 dio sus primeros pasos.

En su transmisión de 15 horas diarias incluye también espacios especializados de medio ambiente, de los Cinco Héroes Prisioneros del imperio, de orientación social para la prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Los reconocimientos a lo largo de su historia dicen mucho de lo logrado. Exhibe el diploma de Mejor Centro de su tipo a nivel nacional en el año 1989, de igual manera el reconocimiento del ICRT por su trabajo durante el paso de huracanes, el de Centro Destacado por su labor en el Forum de Ciencia y Técnica y la condición “Al pie del micrófono”, a propósito del Aniversario 85 de la Radio Cubana. A ello suma su renombre por los premios alcanzados en los festivales provinciales y nacionales en varias ocasiones.

Muchos son los lauros alcanza-dos como muestras del accionar constante y entregado de su colectivo, ahora conformado por 60 trabajadores.

Su director Jesús Gutiérrez Fernández, lleva ya junto a sus artistas y realizadores cerca de 11 años, orgulloso siempre de los pasos dados y convencido de su pujanza sin par.

Radio Sandino se inserta en el seno de la comunidad por derecho propio, cada día se acerca y se parece más a sus pobladores,  habla de su palpitar, de sus retos y aspiraciones de lo hecho y de lo que falta por hacer.

Junto a ella vibra un colectivo tesonero y empeñado en llevar a la audiencia un producto de calidad y ese es su reto mayor. Sabe que sus ondas se esparcen  y llegan lejos,  por eso con la noticia precisa, con cada programa,  alza sus alas y se convierte  en la señal sonora del occidente cubano, la preferida por todos desde el amanecer.

Con información de Radio Guamá

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar