Para Radio Bahía el premio de su pueblo cederista

premio-barrio-radio-bahia-1premio-barrio-radio-bahia-1“Por ser buenos cederistas y excelentes comunicadores de la mayor organización de masas de nuestro país. Por la labor sostenida en la formación de valores, el vínculo ideológico de colaboración y orientación que irradia hacia cada barrio y familia. Por su destacada divulgación del quehacer de la organización de masas en los diferentes espacios y programas”, entre otras razones, el Premio del Barrio que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) le fue entregado en 2012 a Radio Bahía, emisora del municipio Caimanera, ubicado justo al sur de la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, donde casi termina la Sierra Maestra.

 “A partir de la transmisión de diferentes espacios sonoros como Juntos, Con mi Gente, Chispa Joven, Aquí Estamos, Una mujer y Músicos del Patio los dirigentes de base han tenido la oportunidad de referir vivencias de su desempeño. También los noticiarios del sistema informativo han dado cobertura a todas las actividades de los CDR y mantienen el vínculo con dicha organización para informar al pueblo”, según expuso Yurisneiry Borges Naranjo, directora de la emisora desde el año 2010.

Y es que la presencia de la juventud en el medio influye en la concepción de productos comunicativos de mayor calidad. Han realizado materiales que responden a la agenda de los espacios informativos, pero sobre la base de los gustos, necesidades y preferencias de la audiencia. “El Medio Ambiente, La actualización del modelo económico, la revolución energética, la campaña antivectorial, la situación epidemiológica en el territorio y el tratamiento al reforzamiento de los valores humanos han sido algunos de los tópicos más abordados”, según referenció su directora.

premio-barrio-radio-bahiapremio-barrio-radio-bahia“Intercambiamos con los oyentes directa e indirectamente con frecuencia para poder estar más cerca de sus inquietudes. Tenemos clubes, realizamos secciones de participación en algunos programas de debate, entre ellos, Con todos, y priorizamos las transmisiones en exteriores”.

Replicando en el éter desde la calle Correos Altos, entre 1ra y Carril, Radio Bahía transmite todos los días desde la 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. para sus pobladores más cercanos. A pesar de contar con 15 años de fundada (19 de diciembre de 1996), ha recibido otros lauros tan importantes como la condición al Pie del Micrófono, en 2002, y varios premios en los Festivales de la Radio, tanto provinciales como nacionales.  

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar