Radio Grito de Baire y su merecido Premio del Barrio

grito-de-baire-premiodelbarriogrito-de-baire-premiodelbarrioPor la activa participación y cumplimiento de diversas tareas dentro de la comunidad, este año y con motivo de los festejos por el aniversario 52 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), le fue entregado el Premio del Barrio a la emisora santiaguera “Radio Grito de Baire”. Un estímulo del pueblo también para la Radio Cubana en el año de su cumpleaños 90.

Los trabajadores de la planta radial expresaron sentirse muy honrados por la distinción.

Ángel del Toro Fonseca, quien es periodista de la emisora expresó: “el premio significó un estímulo extraordinario que nos da la visión de cuánto la masa de cederistas y el pueblo todo, esperan del medio de comunicación, el nivel de relación positiva con los mensajes que emitimos, la confianza respaldada en el hecho de que esta radio territorial refleja los gustos, intereses, problemas, limitaciones, hazañas y esfuerzos de ese mismo pueblo”.

Del Toro Fonseca destacó la sorpresa de todos los radialistas de la radioemisora con el reconocimiento, porque no lo esperaba, porque está convencido de que se hace a diario sencillamente lo que corresponde como deber: “pensar como pueblo y responder a sus reclamos de informarse, recrearse, orientarse y elevar el nivel educacional y cultural.”

emisora-radio-grito-de-baireemisora-radio-grito-de-baireRadio Grito de Baire acompaña a los CDR en el municipio de Contramaestre, en todas sus tareas, mediante la información y orientación oportunas. Además tenemos el reconocimiento como "Centro Promotor en las donaciones de sangre", mantenemos la condición de "Limpio, higiénico y embellecido", centro libre de delitos, corrupción e ilegalidades y una vinculación estrecha con el pueblo, reflejando a través de la programación diaria sus necesidades, intereses y preocupaciones.

Además con los programas que transmitimos contribuimos a elevar la cultura general, la recreación y el bienestar de la comunidad en la que estamos insertados”, afirmó Wilson Peña Torres, director de la querida planta radial santiaguera.

El Premio del Barrio que se otorga una vez en la vida por el aporte a la comunidad y que ilustra un barrio en miniatura, representa el espacio común que nos une e identifica, por ello cada colectivo o persona que lo recibe se siente gratificado.

Mirtha Carrazana Tabares, Jefa del Departamento de Programación e Información en la emisora enfatizó “recibir el premio fue un gran estímulo porque es el reconocimiento de los cederistas a la labor que realiza la radio en función de la divulgación de todo el quehacer de la organización en el territorio. Significa, además, un reto para trabajar cada día pensando en los intereses de ese pueblo que nos escucha y nos siente parte de sus vidas.”

El Premio del Barrio fue instituido por el Secretariado Nacional de los CDR, en el año 1997, y se entrega a personalidades e instituciones por su labor sobresaliente dentro de la mayor organización de masas de Cuba.

Los trabajadores de la emisora Radio Grito de Baire sostienen varios puntos en común entre la labor que realizan los CDR y este medio de prensa. “La organización cederista y la emisora compartimos la misión del trabajo político-ideológico y la movilización del pueblo hacia las tareas de la Revolución, cada una con sus métodos y tareas propias.

De los CDR nos nutrimos para conocer cómo piensa y siente el pueblo de nuestra comunidad, a la vez regresamos a este con el mensaje oportuno, orientador y esclarecedor. Junto a los CDR hemos compartido los éxitos y los reveces, siempre conscientes de que formamos parte del mismo ejército que hace invencible a nuestra Revolución”, añadió el director de la Emisora.

“Este 28 de septiembre, según Wilson Peña, la emisora prevé realizar varias actividades para conmemorar junto a la población, un aniversario más de los CDR. Nuestro colectivo de artistas, técnicos y periodistas estaremos en las comunidades para transmitir desde allí la alegría de la membresía y de todo el pueblo, destacando logros, actividades que se realizan, los comités más destacados y la alegría cederista que motiva el nuevo aniversario”.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar