Convocan a taller y concurso Antonio Lloga In Memoriam

Joven de Radio, Antonio Lloga.Joven de Radio, Antonio Lloga.Los jóvenes radialistas cubanos con sus producciones que trasciendan lo efímero, distinguidas por montajes novedosos y de calidad tendrán la posibilidad de reunirse en el Taller y Concurso Antonio Lloga del 21 al 26 de septiembre venidero.

La Casa del Joven Creador y un concierto de bienvenida, serán la locación y principal actividad que abrirán las cortinas imaginarias del evento de radialistas y realizadores que coincidirán en talleres y varias mesas redondas impartidas por destacadas personalidades de los medios audiovisuales en Cuba, entre los que se cuentan Carlos Padrón, jefe de la Sección de Artes Escénicas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, quien ofrecerá testimonios exclusivos de cuando Antonio Lloga laboraba físicamente con él.

El  Concurso premiará las siguientes especialidades individuales: dirección, libreto o guión, grabación, edición, diseño sonoro, locución y actuación femenina y masculina. Los 90 años de la Radio Cubana así como la juventud y los medios de comunicación masiva se incluyen en los temas a debate.

Productores jóvenes de diferentes emisoras como Radio Taíno reflexionarán sobre la presencia joven en la Radio de Cuba.  Se trata de un festival para los jóvenes y desde los jóvenes, para ver qué se está haciendo, por dónde se está moviendo la juventud hoy en día acá en nuestro país en cuanto al uso de la Radio.

El Antonio Lloga In Memoriam otorgará el Gran Premio a la maestría creadora y para el día 25 se organiza un concierto de clausura con el cantautor Raúl Paz.

Fuente: Karina Sotomayor (TeVeo / Gestor de Audio y Video del ICRT)

Versión Web: Samuel Orgado

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar