Radio Cruces: Ocho años en el éter sin detener su maquinaria

radio-crucesradio-crucesLa noticia corrió de boca en boca, casi no se podía creer lo que iba a suceder un día como hoy pero del año 2004. Luego de un largo silencio, la radio local (Radio Cruces, La Voz de los Molinos) volvería a surcar el éter en un municipio de la centrosureña provincia de Cienfuegos, avalado por rica historia en las comunicaciones, luego de que en 1931 la CMHK, Casa Virgilio, fuera pionera en la introducción del novedoso invento en la región central del país.

RADIO CUMANAYAGUA: Desde el territorio montañoso, un abrazo radial para nuestra hermana Radio Cruces

Como parte de un programa iniciado en el país para crear emisoras comunitarias, Radio Cruces, La Voz de los Molinos, tocó las puertas de los hogares aquél día tan significativo de los cienfuegueros, aniversario del alzamiento popular en que marinos y civiles tomaron las armas para combatir al oprobioso régimen de Fulgencio Batista.

Un pequeño colectivo multiplicó funciones como hombres y mujeres radio para que durante dos horas saliera al aire la revista de variedades "Aquí Cruces", con informaciones, temas de interés de la comunidad, el intercambio con los oyentes, luego las transmisiones fueron perfeccionándose.

Luis Manuel Díaz, realizador, Jorge Jesús Fernández, periodista, Gilda Gómez, asesora e Iris Eduarte, su directora, fueron los primeros en una arrancada que hoy no detiene su cauce radiofónico.

Radio Cruces con solo ocho años de vida acumula premios no solo en los festivales provinciales y nacionales de la Radio Cubana, sino en eventos de carácter internacional gracias al talento, la preparación y superación de su personal técnico y artístico.

Hoy la programación de cuatro horas ofrece informativos, revistas de variedades, programas juveniles, para los niños y de facilitación social.

Edición: Portal de la Radio Cubana

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar