La Voz de Cabaiguán hoy de cumpleaños

altalt¡Esta es "La Voz de Cabaiguán, el sonido de la comunidad"!. Hace ocho años este 5 de septiembre de 2012, que esta identificación radial acompaña a los cabaiguanenses, quienes ven reflejado en la emisora el acontecer diario del municipio a la vez que constituye una institución cultural y educativa, formadora de sólidos valores humanos en los habitantes del territorio.

El cumpleaños, fue celebrado anoche con una gala artística cultural, en la cual intervinieron exponentes de la cultura local, así como parte de los artistas del medio radial que cotidianamente se identifican con la población.

El momento fue propicio también para reconocer a los doce fundadores de la radiodifusora. En estos momentos allí laboran 30 personas entre periodistas, artistas y personal de apoyo a la programación establecida entre las 7.00am y la 1.00pm todos los días de la semana.

Desde hace 5 años el centro emisor también dispone del sitio digital cuya dirección electrónica es http://www.rcabaiguan.cu que extiende de manera noticiosa la realidad del territorio allende fronteras y el cual en el año 2012 ya supera las 121 000 visitas, principalmente de Cuba y Estados Unidos. aunque las estadísticas también reportan accesos desde 60 países.

La historia de la Radio en Cabaiguán comienza en 1937, cuando se hizo el primer intento por sacar al aire una estación y que se viene a consolidar 10 años después con la Emisora "La Voz de Cabaiguán", la cual trasmitió hasta 1952, fecha en que comienza a radiarse "Radio Cubanacán", centro tomado por las tropas de la Columna Ocho Ciro Redondo, comandada por el Che Guevara en noviembre de 1958, y cuyos equipos fueron a engrosar el centro de transmisión en las montañas del Escambray.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar