Película cubana Vinci entre lauros

vinci-eduardo-del-llanovinci-eduardo-del-llanoEl premio en la categoría de Mejor Guión del Festival Internacional de Cine de Gramado, de Brasil, fue otorgado recientemente al filme cubano Vinci (2011), escrito y dirigido por el realizador Eduardo del Llano.

La película, primer largometraje de Del Llano ― guionista de Alicia en el pueblo de Maravillas (1991), La vida es silbar (1998), Hacerse el sueco (2000), Perfecto amor equivocado (2004), Madrigal (2006) y Lisanka (2009) ― obtuvo también una Mención Honrosa a la Mejor Música en la edición 40 del certamen cinematográfico que tiene lugar en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, el tercer destino turístico del gigante latinoamericano.

El compositor argentino Osvaldo Montes, autor de la música de El lado oscuro del corazón y Cenizas del paraíso, dirigió la banda sonora de la película, que estuvo amenizada por los instrumentos y las texturas del grupo cubano de música antigua Ars Longa.



Producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la cinta recrea la experiencia del joven italiano Leonardo da Vinci en una cárcel. Construye una historia basada en un episodio poco conocido del célebre pintor renacentista.

El Festival de Cine de Gramado sesiona anualmente en el mes de agosto. Su premio es el Kikito de Oro, una estatuilla artesanal creada por la artista Elizabeth Rosenfeld. Hacía ocho años que una película cubana no participaba en la competencia.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar