Las Tunas: Clubes juveniles promueven cultura local en Internet

ecured-portableecured-portableMediante cursos y facilidades para el acceso a Internet, los Joven Club de Computación de la provincia de Las Tunas incrementan la inclusión de materiales informáticos sobre la cultura del territorio. Durante el Festival del Conocimiento que realizan las 29 instalaciones de esa entidad en la oriental provincia, es posible acceder a gran parte de esos datos, la mayoría incluidos en la Enciclopedia Colaborativa Cubana (Ecured).

Más de cuatro mil artículos sobre diversos temas relacionados con la historia de localidades de Las Tunas, aparecen en este sitio Web, que tiene además una versión portátil para su uso en escuelas, bibliotecas y en el hogar, dijo a la AIN Midiala Vázquez, directora provincial de los Joven Club.

Para crear estos materiales, nos apoyamos en la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el Archivo Histórico e incluso testimonios de personas de la comunidad, explicó Yanet Ávila, instructora de una de las instalaciones de Las Tunas.

Esta es una manera muy interesante de construir el conocimiento -agregó- y resulta útil para quienes precisan datos específicos sobre Cuba, debido a que muchas veces las referencias a la Isla -en Internet o enciclopedias- aparecen manipuladas o segmentadas.

En la provincia, existe una amplia red de colaboradores de Ecured, la cual se incrementa como resultado de los cursos que convocan periódicamente los Joven Club, sobre esta herramienta.

Vázquez destacó la popularidad de la Enciclopedia, que constituye -desde su creación en 2010- uno de los servicios más solicitados por quienes visitan las instalaciones.

El Festival del Conocimiento concluye este sábado con charlas y clases prácticas sobre las redes sociales, como parte de un evento que saluda el inicio del verano y el aniversario 25 de los Joven Club.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar