Cubarte: Gran fiesta digital y cultural por el Verano

multimedia-van-vanmultimedia-van-van"Recrearse de una forma sana, culta y útil a través de una gran fiesta digital y cultural, que enlazará las artes y el concurso de varias instituciones, es la invitación que Cubarte anuncia para este Verano 2012 en la Casa del Alba Cultural de La Habana" explicó Rafael de la Osa, Director del Centro Nacional de Informática en la Cultura.

El conocimiento y el disfrute se darán la mano en la Casa del ALBA este sábado para que los amantes a la literatura digitalizada puedan acceder a la descarga de más de 10 000 libros, películas, animados, documentales o videos clips de factura nacional, como parte del esfuerzo cultural cubano para garantizar el acceso a la mayor cantidad de información digital posible.

El Portal de la Cultura Cubana (www.cubarte.cult.cu) será la anfitriona de esta fiesta digital que incluye ademas la presentación del evento Palma Digital, de proyectos digitales de la cultura, como la Jiribilla, así como la participación de los proyectos de los Estudios de Animación ICAIC, y la Revista Cuba en el Ballet, así como la presentación de la multimedia "Aquí se enciende la Candela", de la Orquesta Los Van Van.

La gran fiesta digital cultural comenzará este sábado 23 de junio a partir de las nueve de la mañana con el Festival de la Cultura y su interconexión con todos los municipios del país, bibliotecas, los sitios webs de todas las sedes municipales y provinciales de la Cultura, la de la Asociación de Hermanos Saíz y el Instituto de la Música, con temas cubanos y extranjeros, además de la exposición de libros, animados, videos clip, películas, documentales etc.

La jornada culminará con un concierto el 28 de agosto organizado por el Centro de Laboratorio de Música Electroacústica, donde los Djs cubanos aprovecharán la oportunidad para difundir sus creaciones musicales.

Durante todo el verano Cubarte no sólo promocionará la cultura cubana a través de su sitio digital, sino que le ofrecerá al público cubano un acercamiento al arte a través de sus propias proposiciones.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.