Frank Fernández el poeta del teclado

frank-fernandez1frank-fernandez1La edificación que agrupara en el siglo XVI a los frailes franciscanos devotos de San Francisco de Asís, en La Habana, se vistió de lujo este sábado al recibir al eminente pianista y compositor cubano Frank Fernández que con sus dedos en las teclas derrochó total virtuosismo, esta vez en un homenaje digno a los 90 años del inicio de las señales radiofónicas en Cuba.

Frank con la sencillez que le caracteriza recibió de manos de Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión un diploma de Reconocimiento por la obra aportada al quehacer de la radio y la televisión cubanas. Gracias Frank afirmaba el diploma que agradece al maestro sus aportes musicales a importantes obras audiovisuales que hoy pertenecen al Patrimonio Sonoro de Cuba.

El pianista inició su concierto con Adagio en Sol menor, de Tomasso Albinoni y lo concluyo con su personalísimo arreglo del Ave Maria de Schubert.

De su inspiración musical interpretó Tema de Amor, Canción Trovadoresca, los temas a Celia, al Che y el de la telenovela Tierra Brava, éste último logrando mucha identidad y simpatía en el público que escuchaba sus notas musicales en el piano.

Acompañado de la orquesta de cámara "Nuestro Tiempo", dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, el pianista y concertista cubano ofreció al público asistente su Suite para dos pianos, compuesto por Boleto, Vals Joropo, Conga de Mediodía, Habanera y Zapateo por derecho. Asimismo en un segundo tempo y junto a la orquesta de cámara, Frank Fernández deleitó a los presentes con el concierto No 4 para piano y orquesta Op. 58 de Ludwig van Beethoven compuesta por los Allegro Moderato y Andante con Moto, y el Rondó. Vivace.

Al concluir su interpretación, tal fue la acogida del público que emocionado, volvió a su piano y estremeció la Basílica Menor de San Francisco de Asís con la Suite en Re de Juan Sebastián Bach.

Fernández tiene una brillante trayectoria artística e innumerables aportes a la pedagogía pianística cubana, ha sido aplaudido en cientos de miles de salas y auditorios de Cuba y el Mundo y es considerado un embajador de la música cubana y universal.

Su aporte cultural ha sido perenne y trascendente cuando interpreta obras del más variado acervo interpretativo y operístico entre los que se destacan Chopin, Rachmaninov, Tchaikosvski, Cervantes, Lecuona, Schumann y Beethoven.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.