La nueva ruta del dial

uci cuuci cuLa búsqueda de métodos eficientes para no perder públicos y asegurarse que con el tiempo y las transformaciones tecnológicas no muera la radiodifusión, el acercamiento al quehacer de miles de personas que en Cuba y el mundo preservan la vida cotidiana del la radio, consejos útiles para acercar las emisiones al interés de la juventud y la premiación de las mejores propuestas actividades y tópicos fundamentales del segundo Festival Provincial de la Radio Universitaria.

Nuevamente la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) sirvió de sede de las actividades y orgullosamente la institución que mayor programas presentara y premios recibiera. Muestra fehaciente que nuestros radialistas son buenos y su interés por mejorar está presente.

El evento, que contó con la participación como jurado, de directivos y protagonistas del sector radial en el país, fue el marco propicio para intercambiar experiencias, debatir sobre problemas actuales de la radio y la necesidad mostrar nuevos rumbos en el desarrollo de su programación para continuar cautivando a los ya existentes y sumar nuevos seguidores.

Nuevamente la radio presente en la Universidad, sus protagonistas felices del quehacer diario y cada uno de los oyentes atentos a las nuevas opciones y trasformaciones. Y de eso también se habló, de cómo transformar la radio para hacerla moderna, más interactiva y que guste a todos donde quiera que estén y les llegue por cualquier medio.

En tiempos de cambio tecnológico se ha mantenido la frecuencia, pero la alternativa para preservar la radio, ante tanto avance en otros sectores como los nuevos canales en Internet, que lideran las redes sociales, debe encontrarse rápidas estrategias para preservar la preferencia de la más vetusta de las grandes difusoras de información

Un día completo para intercambiar con colegas de otras universidades en La Capital, que no dejaron de asombrarse al ver las potencialidades tecnológicas con las que cuenta la UCI para realizar las emisiones de Radio Ciudad Digital. Tecnologías que en ocasiones a los de casa nos parecen escasas pero ante la carencia en otros centros deberíamos considerarlas tesoros propios.

Queda entonces propuesto el reto personal para los radialistas a ser mejores, la búsqueda de alternativas viables a la comunicación horizontal y el añoro de seguir ¨haciendo radio¨ aunque tengamos que buscarle, desde ahora, un nuevo camino al dial.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.