Diputados cubanos analizan marcha de la economía e implementación de lineamientos

El Parlamento Cubano se reunirá en La HabanaLa ejecución del presupuesto y la marcha de la economía cubana en el primer semestre de 2011, de la tareas de la administración tributaria, del trabajo por cuenta propia y la política impositiva, son analizados por los diputados cubanos reunidos en la capital.

De acuerdo con el programa de las comisiones de trabajo del Parlamento, cuyo séptimo periodo ordinario de su VII legislatura fue convocado para el primero de agosto, particularmente en la de Asuntos Económicos, tales temas ocuparán la atención de sus miembros.

Los 12 grupos permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular sesionan hoy y mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en tanto el 30 y 31, ante el plenario, varios ministros rendirán cuenta de la gestión de su organismo, según adelantó a la prensa la Oficina de Información del máximo órgano legislativo.

Particular trascendencia tiene esta sesión ordinaria del Parlamento pues pasa revista a la implementación de un grupo de lineamientos de la Política Económica y Social del país, aprobados en abril último en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

De ahí que además de los temas mencionados, también resulta importante la valoración conjunta por las comisiones Agroalimentaria y de Relaciones Internacionales de la marcha de la colaboración internacional destinada a la seguridad alimentaria, la situación actual y perspectiva de la inversión extranjera y de la política crediticia y de tasa de interés, según los acuerdos de la reunión partidista.

Particularmente en la Agroalimentaria el programa incluye además, el análisis del cumplimiento del plan económico-productivo para el primer semestre de 2011 y de los destinos planificados (agrícolas, pecuarios e industriales), por los Ministerios de la Agricultura, de la Industria Alimentaria y del Azúcar, así como la contribución del sistema de la Ciencia a la producción de alimentos, asunto de máxima seguridad nacional.

En correspondencia con la petición hecha por el VI Congreso del Partido de elaborar y aprobar “las normas jurídicas necesarias para crear la base legal e institucional que respalde las modificaciones funcionales, estructurales y económicas que se adopten”, en la Comisión de Asuntos Jurídicos y Constitucionales sus diputados recibirán una información acerca de la implementación de los decretos-leyes aprobados en el periodo.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento unicameral) es elegida cada cinco años, está integrada por más de 600 diputados y se reúne dos veces al año.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar