Premio Imagen Institucional para Radio Cadena Agramonte

Con la entrega de 12 Premios y 13 menciones correspondientes a las diferentes categorías en concurso concluyó este sábado en la capital agramontina la XIII edición del Festival Provincial de Comunicación Social y Premio Imagen, el cual se dedicó a las nueve décadas del inicio de la radio en Camagüey.

La emisora Radio Cadena Agramonte sobresalió entre los ganadores al recibir el Premio Imagen Institucional por su meritorio desempeño a lo largo de 57 años, al tiempo que la multimedia Por el orgullo de ser camagüeyanos, concebida por Reyvi Bilbao y Esther Borges, de esta planta matriz, mereció el galardón en la categoría Diseño Web y Multimedia.

En el apartado de Mención Radial la premiada fue Miozotis Fabelo con la obra "Contra la Guerra y la Vida" y la secundaron sus colegas de Cadena Agramonte Yanet Lavastida, Joaquín de Varona y Lisneidis Martí.

El Premio de la Popularidad recayó en la muestra número 71 presentada por el fotógrafo Guillermo Rivera; en spot promocional Orestes González Casanova recibió el lauro por el Conjunto Spot del Grupo Cubanacán mientras que en fotografía se lo agenció Leonardo Mejías Proenza por la obra "El Pueblo uniformado el Primero de Mayo".

En la entrega del Premio Imagen se reconocieron, además, a los autores de los identificadores y carteles que presidieron la conmemoración del medio milenio en Baracoa, Trinidad, Sancti Spíritus, Bayamo y en la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey.

Igualmente la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas premió en Diseño Gráfico al conjunto de trabajos realizados por Yonney Martín Morejón para el evento ACCALARRE 2014.

A la XIII edición del Festival Provincial de Comunicación Social y Premio Imagen, que concluyó la víspera en la ciudad de Camagüey, se presentaron 172 obras de 54 autores y fueron evaluadas por un avezado jurado conformado por especialistas de Guantánamo, Sancti Spíritus y de la provincia anfitriona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar