El mundo mira hacia La Habana (I)

Ni la elección de La Habana como una de las Siete Ciudades Maravilla, ni la XXXVI edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, impacta tanto en las redes sociales hoy como la celebración en esta capital de la Cumbre CARICOM-CUBA 2014, este 8 de diciembre.

Esta V cita de los mandatarios del Caribe, con sede en La Habana, recibe una atenta cobertura por parte de los medios de prensa del mundo y de la nación cubana con una amplia representación de profesionales de la comunicación.

La mayor Isla del Caribe sostiene la mirada del mundo a través de Internet, en lo fundamental mediante Twitter y Facebook, y otras plataformas de comunicación con noticias, comentarios y fotos referentes al encuentro.

Una mayor cooperación e integración en beneficio de los pueblos constituye el objetivo primordial en este encuentro que las redes sociales reflejaron desde el sábado con el recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí de los mandatarios caribeños.

Desde esta mañana en la sala de prensa de la V Cumbre CARICOM en la base del monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución,  concurren reporteros, fotorreporteros, camarógrafos, editores, periodistas, de diferentes medios de prensa nacionales y foráneos.

Más de un centenar de periodistas transmitieron la inauguración, el discurso inicial del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, y la intervención de Gaston Alphonso Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, presidente en ejercicio de la Comunidad del Caribe y de Irwin LaRocque, secretario general de CARICOM, y dieron paso al debate a puertas cerradas entre los primeros ministros y jefes de delegaciones.

El sitio oficial de la Unión de Periodistas de Cuba, Cubaperiodistas, reportó que la sala de prensa cuenta con un centro de señal de televisión por Internet (streaming) a partir de la oficial, servicio de telefonía y fotocopiadora entre otras facilidades que contribuyen a que redactores, fotorreporteros, editores, camarógrafos, y comunicadores presentes en la cita, puedan realizar su labor con la mayor eficiencia e inmediatez.

También los usuarios de las redes sociales hacen eco de los acontecimientos, la siguiente es una muestra de los post publicados en Twitter:

Radio Taino ‏@RadioTainoFM 3 minHace 3 minutos

#caricomcuba Presidente de la Comunidad del Caribe plantea la necesidad de exigir el cese del Bloqueo impuesto por EE.UU a Cuba

AIN_ACN ‏@AIN_Cuba 4 minHace 4 minutos

Larocque, destacó la relevancia de #Cuba por su solidaridad con los pueblos en las esferas del deporte, salud y la cultura #CaricomCuba

Cuba MINREX ‏@CubaMINREX 5 minHace 5 minutos

Sec Gral caricom: Caricom y #Cuba se unen para luchar y lograr un desarrollo sostenible y lograr la expansión del comercio regional

teleSUR TV ‏@teleSURtv 5 minHace 5 minutos Caracas, Distrito Capital

Sec. Gral. de Caricom: Proceso ha estimulado integración regional más intensa, contamos con el apoyo de Cuba

Embajada Cuba Catar ha retwitteado

Diego Perez ‏@DiegoPerez1204 11 minHace 11 minutos

#Cuba #USA Abre la Cumbre Caricom-Cuba: El Caribe está en el Palacio de la Revolución http://ow.ly/2RK2mV

Radio Enciclopedia ‏@enciclopedia_cu 10 minHace 10 minutos

#Cuba Cumbre Caricom-Cuba: por la cooperación entre las naciones caribeñas http://bit.ly/12i6teJ

Juventud Rebelde ‏@JuventudRebelde 13 minHace 13 minutos

Primer Ministro de Antigua y Barbuda: Debemos establecer un mecanismo efectivo para desarrollar nuestro comercio #CaricomCuba #CaribeUnido

Cuba MINREX ‏@CubaMINREX 44 sHace 44 segundos

#Caribe y #Cuba, aliados históricos. +en: http://caricom.cubaminrex.cu/?q=article/el -… #CaricomCuba #CaribeUnido

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar