Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Cuba vibra este Primero de Mayo

Unos seis millones de compatriotas convirtieron este Primero de Mayo en una jornada de júbilo, y reafirmación de un pacto sublime con la tierra que los vio nacer. Desfilar por Cuba en plazas, avenidas y calles, con la juventud a la vanguardia, significa seguir amando las glorias pasadas y sostener con vigor las banderas de nuestro socialismo para juntos, en Revolución, conquistar las glorias nuevas.

En Sancti Spíritus, publica en internet la emisora del mismo nombre, los trabajadores de la central provincia subrayaron en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia su disposición a defender la unidad de la nación y trabajar por la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución actualizados en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).   

Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus, ratificó el compromiso del movimiento obrero del territorio de cumplir el Concepto de Revolución definido por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, al tiempo que enfatizó el rol de los jóvenes en la continuidad del proyecto de desarrollo socialista, razón suficiente para que protagonizaran en el país la celebración por el Día del Proletariado mundial.

Justamente unos diez mil integrantes de la nueva generación en Santa Clara, cabecera provincial de Villa Clara, abrieron el desfile en la paradigmática Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, con la motivación especial de conmemorar este año el medio siglo de la Caída en Combate en Bolivia del Guerrillero Heroico y sus compañeros.

El perfil en Facebook de la emisora CMHW agrega que durante todo el festejo los trabajadores y el pueblo en general manifestaron optimismo, alegría y una constante evocación al ejemplo inolvidable del fundador de la Revolución Cubana.       

“El lema Yo soy Fidel  guió  la marcha de los diferentes sindicatos en esta celebración de la clase obrera en la plaza, donde los trabajadores recordaron la presencia eterna del Comandante en Jefe en sus múltiples visitas a la ciudad de Santa Clara”, señala la fuente.

Muy emotiva resultó asimismo la participación de los hijos e hijas de Cienfuegos en su Primero de Mayo. Revela la página web de Radio Ciudad del Mar que desde bien temprano en áreas del Malecón y de la Plaza de actos, así como en calles, bateyes y plazas de los municipios, se reunieron los trabajadores y sus familias para seguir respaldando el proyecto social socialista que construimos.

Los colores patrios blanco, rojo y azul se multiplicaron en una multitud que desplegó iniciativas, coreó consignas y sobre todo patentizó que “Nuestra fortaleza es la unidad”, fieles al ideario de  lucha de Lázaro Peña, Amancio Rodríguez, Antonio (Ñico) López, Álvaro Barba Machado, entre otros muchos que ofrendaron su sangre para abonar el camino de la Revolución.

En el occidente de la Isla también vibró la Patria con el latir de su pueblo. Muestra de ello fue la provincia de Artemisa, donde la celebración fundió a trabajadores y sus familiares, combatientes, jóvenes, jubilados, artistas, campesinos, estudiantes, el pueblo todo. 

Frente al Mausoleo de los Mártires de Artemisa en la ciudad capital, la Villa Roja patentizó su apoyo a la Revolución y sus líderes, a la vez que reclamó el cese del injusto bloqueo del gobierno de  Estados Unidos.

Así describe Radio Artemisa digital el sentir de su pueblo: “Los artemiseños tenemos el privilegio de desfilar frente al lugar donde descansan los restos de los jóvenes de la Generación del Centenario que no vacilaron en dar sus vidas por la libertad que hoy disfrutamos.  A ellos nunca les fallaremos”.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar