Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Desmontando el Maine sónico

Altos oficiales y científicos cubanos afirmaron en la Mesa Redonda que no hay pruebas de ningún tipo sobre los supuestos ataques sónicos contra diplomáticos de Estados Unidos acreditados en La Habana.

El jefe del Departamento de Seguridad Diplomática, Coronel Ramiro Ramírez, aseguró que Cuba ha cumplido de manera impecable con lo estipulado por la Convención de Viena sobre la protección a los diplomáticos extranjeros.

Ramírez recordó que ni siquiera los encargados de la seguridad en la embajada estadounidense conocían de las supuestas agresiones, reportadas en febrero pero presumiblemente ocurridas entre noviembre del pasado año y enero último.

El Teniente Coronel Roberto Caballero detalló la investigación iniciada al conocerse esos reportes y cuyos resultados, dijo, indican que no hay evidencias de que esos hechos hayan ocurrido, ni apuntan a autores o sospechosos.

Cuba nunca pudo acceder a los supuestos pacientes y la única información médica enviada por Estados Unidos es pobre, afirmó en la Mesa Redonda el doctor Manuel Jorge Villa, especialista en otorrinolaringología.

Otra doctora de la misma especialidad, Marta Beatriz Martínez dijo que el Comité de Expertos creado para investigar los supuestos ataques sónicos, examinó a los vecinos de los diplomáticos estadounidenses, sin que se hallaran personas aquejadas por los síntomas referidos.

No es posible pensar que el daño reportado por Estados Unidos sea ocasionado por un arma sónica, aseguró por su parte el físico CARLOS BARCELÓ, quien antes realizó una detallada exposición científica sobre el tema.a.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar