Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Periodistas vietnamitas visitan Radio Rebelde

Una delegación vietnamita, integrada por directivos y periodistas de varios medios de comunicación, visitó Radio Rebelde, donde sus miembros intercambiaron con dirigentes de la emisora, realizadores y colegas.

La delegación está encabezada por Nguyen Huu Thuan, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, editor jefe del periódico Nhan Dan y presidente de la Asociación de Periodistas de Vietnam.

Durante el recorrido realizado por las principales áreas de la planta, los visitantes se interesaron por las características de la programación de Radio Rebelde, sus principales contenidos informativos y la manera de comunicar al pueblo los temas de la realidad nacional e internacional.

En el encuentro estuvo presente el Embajador de ese país asiático en La Habana, Nguyen Trung Thanh.

Integran además la comitiva indochina Nguyen Trung Thanh, asistente del director del periódico Nhan Dan; Le Tran Nguyen Huy, editor jefe del Diario de Opinión Pública; Nguyen Lam Giang, periodista de Radio-Televisión de la provincia Ha Tinh; y Pham Quy Linh, editor y maestro de ceremonias del centro de Radio- Televisión del Ejército.

En el año 2014, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asociación de Periodistas de Vietnam iniciaron sus intercambios, cuando una representación de la entidad caribeña visitó Hanoi.

En esa ocasión, directivos de ambas organizaciones suscribieron un Memorándum de Entendimiento, vigente en el período 2015-2020.

Los visitantes permanecerán en Cuba hasta el próximo 25 de septiembre y la agenda contempla además, la visita a varios medios de comunicación en La Habana; el Instituto Internacional de Periodismo José Martí; la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana; así como recorridos por lugares de interés histórico, social y turístico en la capital, Pinar del Río y Villa Clara.

La Asociación de Periodistas de Vietnam cuenta con más de 40 mil afiliados, pertenecientes a 900 órganos periodísticos de todo el país.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar